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Su diseño exterior es moderno y atractivo.
Peugeot e-Rifter: Un familiar eléctrico y polivalente

Peugeot e-Rifter: Un familiar eléctrico y polivalente

PEUGEOT E-RIFTER ·

Este modelo se puede configurar con dos longitudes, cinco o siete plazas, y actualmente se vende exclusivamente la versión eléctrica

Lunes, 5 de diciembre 2022, 12:07

El Grupo Stellantis es uno de los más destacados en lo que a modelos familiares y comerciales se refiere. El Citroën Berlingo, el Opel Combo... toda una familia de modelos en los que uno de los protagonistas es, sin duda, el Peugeot Rifter. Este modelo de la marca francesa se fabrica en Vigo –al igual que el Berlingo y el Combo– y cuenta tanto con versión furgón –el llamado Partner– como familiar, y hoy vamos a centrarnos en esta variante de pasajeros, que puede configurarse con dos longitudes: de 4,40 y 4,75 metros, dos medidas que pueden combinarse con un total de cinco o siete plazas para pasajeros en ambos casos y que cuentan con 597 y 850 litros de amplitud en el maletero respectivamente.

Si buscamos un modelo familiar, con espacio de carga, amplitud para los pasajeros y alejarnos de los SUV, el Peugeot Rifter es uno de los vehículos que debe aparecer entre nuestras opciones de compra. Eso sí, debemos tener en cuenta que la marca francesa solo comercializa de la gama de este modelo el e-Rifter, la versión cien por cien eléctrica, y ha dejado atrás las opciones gasolina y el diésel.

Peugeot ha hecho una gran apuesta con este modelo por la electrificación total. El e-Rifter llega con un motor eléctrico de 136 CV y una batería de 50 kilovatios con la que es capaz de llegar a los 280 kilómetros de autonomía. Su velocidad máxima está limitada a los 130 kilómetros por hora y cuenta con cinco modos diferentes de conducción.

Si hablamos de la recarga de la batería, debemos destacar que si conectamos el coche a un puesto de carga rápida de cien kilovatios podremos recuperar el 80 por ciento de la autonomía en tan solo media hora.

El interior incorpora el ya habitual 'i-cockpit'.

Espacioso y moderno

Ya repasada la parte más técnica, debemos destacar también que, como nos tiene acostumbrados Peugeot, estamos ante un modelo con un diseño exterior moderno y atractivo. Cuenta con líneas muy musculosas en la delantera, así como con efectivas protecciones de los laterales y la trasera que no le quitan ni un ápice de atractivo. Por dentro el habitual ‘i-cockpit’ de la marca es protagonista con el volante de tamaño reducido, y la pantalla central de ocho pulgadas es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. También, como opción, Peugeot ofrece un cuadro de mandos digital de diez pulgadas y un sistema de ‘head-up display’ que ofrece información muy interesante para la conducción. Encontramos, además, muchos espacios en el interior para dejar objetos, incluso podemos equipar elementos como un puesto de carga inalámbrica para el teléfono móvil. Por otro lado, incluye los ya habituales sistemas de ayuda a la conducción como el control de velocidad por radar, el control y corrección de salida de carril, el control de ángulo muerto, cámara de visión trasera con sensores... todo ello, se combina con un excelente espacio para los pasajeros, incluso en las plazas traseras, a las que se accede a través de una puerta corredera. El e-Rifter se puede resumir en comodidad, espacio, tecnología y ecología.

Puertas correderas para las plazas traseras.

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