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El SUV 2008 es uno de los eléctricos más vendidos de su clase en Europa, con casi 350 kilómetros de autonomía.

Peugeot híbridos y eléctricos: Una gama de líderes

HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS PEUGEOT ·

La familia ‘etiqueta cero’ de la marca francesa ofrece todo tipo de versiones con ayudas del plan Moves y precios muy competitivos

REDACCIÓN MOTOR

Miércoles, 7 de septiembre 2022, 11:00

Peugeot se ha convertido en uno de los líderes europeos en electrificación, y es que el planteamiento de la marca, en la que los mismos modelos se pueden fabricar con mecánicas convencionales o con las nuevas de cero emisiones, está dando un resultado excelente al fabricante francés, que mes a mes sitúa sus coches entre los más vendidos de Europa en los segmento de los que compite.

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Un ejemplo clave es el del Peugeot 208. El utilitario se renovó a fondo ofreciendo versiones gasolina, diesel y completamente eléctrica. Con 50 kilovatios de batería nació con algo más de 320 kilómetros de autonomía, aunque hoy se superan ya los 350 km gracias a nuevos neumáticos con menor rozamiento y ajustes de la mecánica que han convertido al pequeño de la gama en uno e los eléctricos urbanos preferidos en Europa, impulsando sus ventas hasta liderar el segmento. La marca lo ofrece por 209 euros al mes con entrega en este mismo año 2022 garantizada.

Las mismas cualidades se pueden aplicar al SUV compacto Peugeot 2008. La nueva generación se fabrica en España, en la planta de Vigo, y ha crecido en sus medidas para convertirse en un modelo mucho más familiar y polivalente. Como su hermano pequeño, con el que comparte mecánica, cuenta con versiones gasolina, diesel y eléctrica. Esta última es una de las favoritas del público europeo, con una autonomía de 345 kilómetros, que se convierten en más de 400 km. en ciudad. El 2008, como el 208, se recarga a una potencia de hasta 100 kilovatios, por lo que permite aprovechar los puntos de recarga más potentes disponibles en carretera. Con estas cualidadse el 2008 eléctrico se ha convertido en uno de los mejores eléctricos para las familias europeas.

La gama Peugeot eléctrica se completa con el Rifter, el monovolumen de gran espacio de la marca se ofrece únicamente en versión eléctrica con las mismas funcionalidades en cuanto a batería y recarga que sus hermanos, pero con menor autonomía debido a su mayor tamaño. Los tres se pueden acoger a las ayudas de hasta 7.000 euros del plan Moves, y la marca nos ofrece cuotas mensuales similares a los modelos de combustión.

De ahí la gama Peugeot pasa a ofrecer los modelos con motores gasolina, diesel o híbridos enchufables, una tecnología presente en el SUV 3008, el compacto 308 en versiones cinco puertas y familiar y en la berlina deportiva 508, disponible también con la fantástica versión deportiva PSE de 360 CV de potencia.

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Híbridos con gran autonomía

Todos ellos ofrecen una batería entre 11 y 14 kilovatios que permite autonomías eléctricas entre 45 y 70 kilómetros antes de que el motor gasolina, un 1.6 turbo de alto rendimiento, comience a funcionar para convertir cualquier modelo híbrido enchufable en un híbrido, con todas las ventajas en cuanto a a autonomía que ello conlleva. Los híbridos enchufables de la marca se benefician de la etiqueta cero y de hasta 2.500 euros en ayudas del plan Moves del Gobierno.

Toda esa tecnología se refleja en el nuevo 9X8, un modelo de carreras destinado a competir en las 24 horas de Le Mans y que ha iniciado con ́éxito su andadura deportiva. El 9X8 demuestra el compromiso de la marca con la electrificación, que ofrece la tecnología eléctrica e híbrida enchufable en modelos que también tienen versiones gasolina y diesel, dejando en manos del cliente la decisión final de compra entre la mecánica que mejor se adapte a sus necesidades.

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Nuevo 9X8, un modelo de carreras destinado a competir en las 24 horas de Le Mans.

Todo ello se acompaña de buenas condiciones financieras para que comprar un Peugeot ‘etiqueta cero’ sea tan accesible como el resto de las mecánicas.

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