Peugeot 308 Hybrid: Atractivo y ecologista
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La variante híbrida enchufable del nuevo modelo de la marca francesa destaca por su eficiencia y diseño en sus versiones de 180 y 225 CVpeugeot 398 hybrid ·
La variante híbrida enchufable del nuevo modelo de la marca francesa destaca por su eficiencia y diseño en sus versiones de 180 y 225 CVEl nuevo Peugeot 308 será uno de esos coches que marcan una época. Algunos lo hacen por el diseño, otros por el rendimiento, otros por la tecnología... pero, sin duda, este modelo lo hará por mezclar estos tres conceptos a la perfección. Tenemos que hablar de todos ellos, y en este caso debemos comenzar con el diseño. En el Peugeot 308 lo primero que salta a la vista es un nuevo aspecto más deportivo y agresivo, unas líneas que están adoptando los nuevos modelos de la marca francesa y que están gustando mucho al público. En esta ocasión vamos a conocer la variante híbrida enchufable del 308, pero su diseño exterior difiere muy poco del que nos encontramos en los modelos gasolina y diesel salvo por pequeños detalles. La delantera huye de las líneas circulares y destacan sus faros led, que incorporan unos 'colmillos' muy atractivos. La trasera es más musculosa, y las lunas tintadas, el alerón y las salidas de escape completan el conjunto.
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En el interior Peugeot sigue apostando por el 'i-cockpit' con un volante algo más pequeño del tamaño al que estamos acostumbrados. El cuadro de mandos digital es de diez pulgadas y la pantalla central –de serie– también tiene esta medida y cuenta con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay. Bajo la pantalla central también encontramos mandos físicos, así como tomas USB y cargador inalámbrico para teléfonos móviles. En el caso del maletero, su amplitud de carga es de 361 litros para esta versión enchufable.
En el apartado técnico encontramos dos opciones para este 308 Hybrid: una de 180 CV y otra de 225. Ambos equipan un cambio automático de ocho velocidades y emplean un motor gasolina 1.6, respectivamente de 150 y 180 CV. A este motor gasolina se le suma el eléctrico de 110 CV para ambas opciones, y la batería también es la misma para las dos versiones: de 12,4 kilovatios. Sus consumos son realmente buenos y podemos conducir en modo eléctrico hasta 60 kilómetros, una cifra perfecta para nuestros recorridos diarios. Con el cargador de serie, de 3,7 kilovatios de potencia y con el punto de carga habitual que podemos tener en el garaje de casa la batería se recarga de forma completa en unas cuatro horas, por lo que podemos dejar tranquilamente la carga programada por la noche para salir por la mañana con la batería al completo con un coste de uso muy reducido.
El Peugeot 308 Hybrid llega también con un buen paquete tecnológico. Entre otros elementos, destacan las nuevas ayudas al aparcamiento con visión 360 grados gracias a sus múltiples cámaras y sensores, control de ángulo muerto, control de velocidad por radar, control y corrección de salida de carril, frenada de emergencia con detección de peatones...
El Peugeot 308 Hybrid, además, se puede escoger con carrocería cinco puertas o familiar. Está disponible desde 34.000 euros o 250 euros al mes con la financiación de la marca. En la gama 308 también podemos elegir motores gasolina y diesel de brillante rendimiento.
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