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El 508 híbrido enchufable se puede escoger con carrocería berlina o familiar.
Peugeot 508 Hybrid: Electrificación para ejecutivos

Peugeot 508 Hybrid: Electrificación para ejecutivos

PEUGEOT 508 HYBRID ·

La berlina francesa estrena versión enchufable con 225 CV y 55 km. de autonomía con precios desde 36.000 euros con promociones

Alex Adalid

Valencia

Lunes, 19 de abril 2021, 22:43

Si todas las marcas hubieran tomado las medidas anticontaminación tan en serio como Peugeot, el panorama urbano podría ser distinto. La marca innovó hace más de quince años con los primeros filtros de partículas para los motores diésel y, llegada la era de la electrificación, su gama avanza con rapidez hacia una movilidad con menos emisiones.

Tras el lanzamiento del 208 y del 2008 eléctricos, llega el turno de los híbridos enchufables, con el SUV 3008 a la cabeza, pero sin olvidar a la berlina 508, un modelo no tan popular, pero clave en la gama del fabricante. Al compartir la misma plataforma técnica con el SUV 3008, el 508 Hybrid cuenta con similar mecánica, es decir, un 1.6 turbo de 180 CV y un motor eléctrico para sumar 225 CV que impulsan las ruedas delanteras por medio de una caja de cambios automática de ocho velocidades. La parte eléctrica se alimenta desde una batería de 12 kilowatios, que tiene entre 50 y 55 kilómetros de autonomía, dependiendo de la anchura del neumático equipado. Se pueden alcanzar los 135 por hora en modo eléctrico y, una vez agotada la batería, funciona como un coche híbrido.

Esto significa que, incluso cuando hemos terminado su reserva eléctrica, el consumo es razonable y, si bien no es bajísimo, sí está entre los mejores de los híbridos enchufables.

Ambas opciones cuentan con equipamientos que incluyen cuadro de mandos digital y diferentes modos de conducción.

Suavidad y confort

Descubrimos sus virtudes en un recorrido por los alrededores de Madrid. Nuestra batería no está llena, así que será difícil comprobar la autonomía real, pero alcanzamos más de 30 kilómetros sin pegas, con total silencio y disfrutando de la calidad al volante de este automóvil. Nos gusta más la versión familiar porque tiene más maletero y porque el acceso a las plazas traseras es más cómodo por la forma vertical de la ventanilla de la misma. Además el maletero permite cargar bultos grandes de forma bastante más cómoda.

La gama 508 termina de remodelar sus acabados, y ahora se ofrece con las series Active, Allure y GT, además de un acabado 'pack' para cada una de ellas. El precio de este tipo de coches está sujeto al plan Moves, la financiación con la marca y diferentes ofertas, pero está claro que a Peugeot le interesa vender cuantos más, mejor, por lo que al precio de lista de 46.150 euros se convierten en 36.750 euros con todos los descuentos posibles y, durante algunas campañas se puede conseguir un modelo como este por 6.400 euros de entrada y 199 euros al mes ¿compensa su compra? Eso es decisión de cada uno, pero un renting con este modelo, si aprovechamos su parte eléctrica, puede ser un gran ahorro para el bolsillo… y para el medio ambiente, y Peugeot es una de las marcas más comprometidas con este último aspecto.

Ahora, más deportivo

La gama se ha enriquecido con una nueva versión Peugeot Sport híbrida enchufable con 360 CV de potencia, y se convierte así en la primera versión híbrida y deportiva en su categoría. Con unos precios desde 64.200 euros y disponible como berlina y familiar, destaca por una financiación muy competitiva, autonomía de 40 kilómetros en modo eléctrico y etiqueta cero emisiones de la DGT.

Carrocería familiar con líneas muy deportivas.

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