Peugeot 308 Hybrid: Preparado para triunfar
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Un nuevo y espectacular diseño, más tecnología, motores híbridos y varias carrocerías conforman los genes de un ganador en su clasepeugeot 308 hybrid ·
Un nuevo y espectacular diseño, más tecnología, motores híbridos y varias carrocerías conforman los genes de un ganador en su claseEl lanzamiento del actual 308 estuvo acompañado por una gran apuesta de Peugeot, que decidió presentar un sorprendente diseño, lo último en tecnología y un cuidado interior para aumentar el atractivo del modelo y subir la percepción de calidad de la marca. La apuesta fue un triunfo total, y la marca rápidamente traspasó estas cualidades a sus nuevos productos, haciendo muy rentable a Peugeot y su matriz, PSA, que pudo así comprar Opel e integrarla en su estructura y fusionarse en condiciones de liderazgo con Fiat-Jeep para convertirse en el nuevo líder del mercado europeo y uno de los primeros grupos mundiales del automóvil.
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Todo empezó con el 308 que ahora se retira, de ahí lo crucial de su relevo. El nuevo 308 mantiene los buenos mimbres de la gama actual, pero se convierte en uno de los coches más sofisticados de su categoría al apostar por la tecnología híbrida enchufable que se presenta dos versiones: 180 y 225 CV. El resto de la gama mecánica mantiene versiones gasolina y diesel, lo que permite al público elegir el motor que mejor se adapte a su uso.
La nueva generación conserva la misma plataforma técnica del modelo actual, pero crece en distancia entre los ejes para otorgar mayor espacio interior. La anchura es similar y pierde un poco de altura para mejorar la aerodinámica, un punto clave para reducir el consumo y las emisiones, auténtica obsesión de los fabricantes hoy en día.
La carrocería cuenta con un diseño muy llamativo, con un frontal afilado y una gran parrilla que estrena el nuevo logotipo de la marca: un escudo con un león en su centro que aparece también en los laterales de las versiones tope de gama. La trasera cuenta con pilotos más finos en el que las tres barras que conforman el 'zarpazo' del león se inclinan y apuestan por la tecnología LED. El resultado es uno de los coches más llamativos de su clase.
El interior se rediseña por completo, pero conserva el volante pequeño y la configuración 'i-cockpit' con la instrumentación más elevada. Ahora tiene una pantalla central de mayor tamaño, botones táctiles configurables por el conductor y, tras el volante, un par de relojes en tres dimensiones que resultan muy futuristas. El espacio crece, sobre todas las plazas traseras gracias a la mayor distancia entre ejes, y el volumen del maletero también es mayor, con 415 litros para los modelos gasolina y diesel y algo más de 360 litros para la versión híbrida enchufable, que pierde algo de volumen por la presencia de la batería. Las versiones base son los gasolina 1.2 turbo de 110 y 130 CV y el diesel 1.5 de 130 CV, mientras los tope de gama son únicamente híbridos, con un motor 1.6 turbo gasolina y, con la potencia eléctrica, un rendimiento de 180 o 225 CV.
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Estas versiones anuncian una autonomía eléctrica de 60 kilómetros con una batería de cerca de 12 kilowatios, una cifra razonable para el día a día urbano, dejando el motor de gasolina para los momentos de mayor exigencia o los viajes por carretera.
La tecnología se amplía también en cuanto a ayudas a la conducción con reducción de la velocidad de paso por curva automatizada, predicción de la velocidad que tiene el siguiente tramo de carretera con adaptación a la misma y ayuda en las maniobras de adelantamiento, todo ello novedad en la marca.
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Los equipamientos son Active, Allure y GT, todos ellos con versiones 'pack' que reducirán el número de opciones. La marca ya admite pedidos, con entregas en octubre para el cinco puertas y a partir de enero en el caso del familiar, que tienen un enorme maletero de 600 litros y más espacio en la trasera, perfecto para los más viajeros.
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