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Espectacular imagen y buenas prestaciones en este híbrido enchufable.

Peugeot 508 PSE: Nueva generación deportiva

peugeot 508 pse ·

La marca francesa presenta una versión híbrida enchufable con 360 CV, 46 km de autonomía eléctrica, un extraordinario diseño deportivo y prestaciones de altura

Alex Adalid

Valencia

Miércoles, 23 de junio 2021, 15:53

Peugeot se ha convertido en pionera en el mercado deportivo al lanzar una berlina híbrida que no solo tiene altas prestaciones, sino que se siente verdaderamente 'racing'. Se llama 508 PSE, es el Peugeot más potente de la historia y da inicio a una saga –Peugeot Sport Engineered– que quiere rivalizar con las siglas AMG de Mercedes, RS de Audi, o M de BMW. La pretensión es grande y, por tanto, el primer modelo es un coche de elite, y sus 360 CV son toda una tarjeta de presentación.

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En su mecánica híbrida se dan cita tres motores, dos eléctricos, uno para cada eje con 115 CV cada uno, y un gasolina 1.6 turbo de 200 caballos, conectado en este caso a la tracción delantera y con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

La parte eléctrica se alimenta de una batería de unos 12 kilowatios que le permite una autonomía eléctrica de 46 kilómetros, a priori suficientes para un día día sin emisiones y para, en carretera, poder utilizar los motores eléctricos como apoyo del motor convencional y lograr así elevadas prestaciones con unos consumos francamente reducidos.

Puesta a ounto deportiva

Las modificaciones técnicas son notables, con suspensiones de altura reducida en un centímetro, nuevos discos de freno de mayor diámetro con pinzas de cuatro pistones, llantas de 20 pulgadas y amortiguación de dureza regulable, suficientes para tratar con los 360 CV de potencia.

Lo que más destaca es su diseño, y es que la marca ha echado el resto para darle una imagen aún más llamativa. Además del color gris de nuestra unidad, exclusivo para esta versión, se puede apreciar una parrilla, tomas de aire en el paragolpes en color verde, faldillas laterales de estilo deportivo e incluso difusor trasero. El resto de los detalles son de acabado, con asientos tapizados en Alcántara calefactables, con reglajes eléctricos y con masaje entre otras 'delicatessen'.

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En marcha es un coche tan rápido como queramos pero que puede disponer de varios modos de conducción para hacerlo también muy ecológico. Nuestro primer recorrido lo realizamos con el modo eléctrico de manera que apuramos la batería a un ritmo tranquilo en autovía para realizar 140 kilómetros con el 40 por ciento de ellos en modo sin emisiones. Pero al llegar a las carreteras de curvas es el momento de adaptar el modo Sport y que el coche despierte. El 508 se convierte en más vivaz y deportivo con una suspensión de alta precisión y con una potencia siempre disponible ya que los motores eléctricos, y en especial el trasero empuja hasta 190 por hora.

En cuanto al precio este modelo tiene una tarifa desde 64.200 euros, algo más para la versión familiar. Con la financiación de la marca las tarifas se inician en 55.000 euros, pero Peugeot lo ofrece por apenas 100 euros más que el modelo Hybrid de 225 CV y tracción delantera, un precio que nos da acceso a un deportivo con 360 CV y etiqueta cero.

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Se ofrece como berlina o familiar con una atractiva financiación.
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