Borrar
La delantera
Peugeot 408: Un nuevo rival de alto nivel

Peugeot 408: Un nuevo rival de alto nivel

PEUGEOT 408 ·

La marca francesa ha dado los primeros detalles de este modelo que llegará con versiones gasolina, híbridas enchufables y cien por cien eléctrica

Lunes, 29 de agosto 2022, 18:24

El Peugeot 408 está cada vez más cerca. La marca francesa continúa lanzando modelos muy atractivos para el mercado en los que el diseño y la tecnología son las bases de sus triunfos. Antes de que hayamos podido probar este modelo, nos ha impresionado a primera vista, y esto mismo ha pasado con muchos amantes de la automoción que han visto en este SUV un coche realmente rompedor y con personalidad, algo que ya hizo en su momento el Citroën C5 X, modelo con el que este Peugeot comparte plataforma.

Las primeras unidades del Peugeot 408 comenzarán a llegar en 2023 y lo hará con 4,69 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,49 de alto. Su parrilla delantera destaca por contar con un diseño muy futurista en la que los faros led vuelven a adoptar la estética de los colmillos que tanto está gustando al público. De las líneas afiladas delanteras pasamos a una trasera más robusta, pero con un bonito toque deportivo gracias a la caída del techo y el diseño de las ópticas. Aprovechando la mención a la trasera, debemos destacar que sus cifras del maletero son buenas: 536 litros de volumen para los modelos gasolina y 471 en los híbridos enchufables.

Por dentro encontramos el mismo interior que en el Peugeot 308, así que la tecnología vuelve a ser protagonista con el volante de dimensiones reducidas típico del ‘i-cokpit’, un cuadro de mandos digital de diez pulgadas y una pantalla táctil central de este mismo tamaño. En estas pantallas podremos ver proyectadas las imágenes de dos buenos sistemas de ayudas de la marca, como las ayudas al aparcamiento con seis cámaras y ocho sensores o la visión nocturna con detección de peatones, animales y ciclistas que ayuda al sistema de frenada de emergencia. Además, tenemos múltiples opciones de conectividad con nuestro teléfono móvil, así como un cargador inalámbrico para este dispositivo.

Las dos pantallas del interior, de diez pulgadas.

Pasamos a hablar de los motores: de primeras, el Peugeot 408 llega con dos versiones híbridas enchufables con etiqueta cero y una gasolina. Próximamente también llegará la versión cien por cien eléctrica, pero todavía no conocemos sus características.

Tampoco conocemos el precio con el que llegará el 408, pero sí podemos adelantar que el motor gasolina será un tricilíndrico de 130 CV. También que los híbridos enchufables tendrán potencias de 180 y 225 CV. Para estas dos variantes el motor eléctrico es el mismo, de 110 CV, pero se diferencian en el propulsor de gasolina, de 150 CV en el modelo menos potente y de 180 en el de mayores prestaciones. Su batería, de 12,4 kilovatios, promete recorrer en modo cien por cien eléctrico hasta 55 kilómetros. Por supuesto, todos ellos tendrán los habituales sistemas de ayuda a la conducción que la marca ofrece en el mercado. Pronto seguiremos sabiendo más novedades de este nuevo 408.

El maletero, de 536 o 471 litros de capacidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Peugeot 408: Un nuevo rival de alto nivel