
Peugeot 508: Puesta al día por dentro y por fuera
PEUGEOT 508 ·
La berlina de la marca francesa se renueva en diseño, tecnología y gama de motores para adaptarse a los nuevos tiempos con más atractivoSecciones
Servicios
Destacamos
PEUGEOT 508 ·
La berlina de la marca francesa se renueva en diseño, tecnología y gama de motores para adaptarse a los nuevos tiempos con más atractivoPeugeot ha presentado la renovación de uno de sus modelos estrella: el 508. Tanto para su versión berlina como para la carrocería familiar y para el PSE más deportivo la marca francesa ha puesto al día esta gama con un nuevo diseño, más tecnología a bordo y una renovada gama de motores con un claro protagonismo de la electrificación.
Empezamos hablando del diseño. Ahora, todas las versiones cuentan con faros led matriciales y se ha renovado el aspecto de la parrilla y el paragolpes con un lenguaje más agresivo y que continúa con la estética que Peugeot está utilizando para sus últimos lanzamientos. Y, no nos engañemos, a parte de bonita, es un diseño que está teniendo muy buena acogida entre los conductores. De la agresividad frontal pasamos a la elegancia lateral y terminamos con la estética futurista de la trasera con un claro protagonismo de sus ópticas.
En el interior también encontramos novedades significativas. La marca estrena un nuevo sistema multimedia protagonizado por una pantalla central de diez pulgadas que permite conexión bluetooth con dos dispositivos a la vez y que incorpora el sistema de navegación de la marca TomTom. Aun así, Peugeot no deja de lado diversos mandos analógicos para el control de sistemas como el de la climatización, algo positivo. En el caso del cuadro de mandos digital es de doce pulgadas y cuenta con nuevos modos de visualización y personalización con todo tipo de información relevante para la conducción. Además, el 508 incluye un nuevo control por voz y la marca sigue apostando por el ‘i-cockpit’ con un volante de tamaño reducido.
Bajo el capó se mantienen las motorizaciones anteriores, pero con una novedad, un nuevo híbrido enchufable de 180 CV. Todas las versiones están asociadas a un cambio de marchas automático de ocho velocidades y podemos escoger entre modelos gasolina, diésel e híbridos enchufables. Los 508 con motor puramente gasolina o diésel tienen una potencia de 130 CV cada uno, pero en las versiones con etiqueta cero podemos escoger entre 180, 225 y 360 CV. Centrándonos en estos modelos con etiqueta cero, todos tienen una batería de 12,4 kilovatios de capacidad, pero la marca todavía no ha anunciado cuál será su autonomía eléctrica. Aunque, eso sí, por supuesto estará por encima de los 40 kilómetros. Poco a poco iremos conociendo más detalles técnicos de este nuevo modelo, aunque sí hay aspectos que podemos confirmar: como que tendrá tres modos de conducción con ajuste de las suspensiones –normal, confort y sport–, así como que la versión más deportiva de 360 CV seguirá contando con tracción total. Además, la marca francesa ha hecho mejoras en el chasis y ha confirmado que la carrocería se podrá escoger entre siete colores diferentes, tres de ellos nuevos.
En el Peugeot 508 siguen muy presentes los sistemas de ayuda a la conducción, pero con los anteriores sistemas optimizados y más opciones: ayudas al aparcamiento con cámaras y sensores, control de velocidad por radar con función de parada y arranque, control y corrección de salida de carril, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas de día y de noche hasta a una velocidad de 140 kilómetros por hora, sistema de visión nocturna con detección de personas y animales, control de ángulo muerto... estos son algunos ejemplos de todo lo que traerá el renovado Peugeot 508, pero pronto tendremos más información y podremos ponerlo a prueba. En junio de 2023 llegarán las primeras unidades y todavía no conocemos sus tarifas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.