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El Rifter recurre a las actuales tendencias estilísitcas de Peugeot con su peculiar firma lumínica y el nuevo logo presidiendo su frontal.
Peugeot Rifter: Herramienta multiusos

Peugeot Rifter: Herramienta multiusos

PEUGEOT RIFTER ·

La firma francesa muestra su cara más polivalente con esta propuesta de movilidad disponible en versiones gasolina, diésel y cien por cien eléctrica

JAVIER PINÉS

Lunes, 2 de diciembre 2024, 12:24

En un mercado en el que el concepto monovolumen ha desparecido casi por completo, propuestas como la de Peugeot con el Rifter adquieren un protagonismo especial. La firma francesa se consolida en el segmento de los vehículos multi espacio de carácter polivalente con este modelo disponible en dos longitudes y una amplia gama de propulsores en la que la electrificación está muy presente.

La gama Rifter se ha modernizado a todos los niveles partiendo desde la base desde su doble alternativa de tamaño con las versiones Standard, de 4,40 metros de largo, y Long, con 4,75 metros, con capacidades interiores de cinco o siete plazas. El volumen de carga es uno de los principales atributos de un Rifter que cuenta desde los 775 litros bajo la bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga. Asimismo, dispone de variantes que pueden acogerse a la homologación como vehículo comercial, ampliando el abanico de usos y clientes potenciales.

Dos longitudes

El nuevo Peugeot Rifter es mucho más que una evolución de un vehículo para labores profesionales. Un modelo que se centra en ofrecer la máxima polivalencia para el uso diario, ya sea en el ámbito familiar como el profesional, en el que se ha cuidado de especial manera su presencia estética, bajo las directrices de diseño que caracterizan a los últimos lanzamientos de la marca gala, con el renovado logotipo del león como protagonista, o el peculiar degradado que une los faros delanteros con el capó y la calandra. La oferta de colores ha crecido con el azul Kiama Blue y el verde Sikka Green.

En el interior se ha trabajado a partes iguales para obtener una evidente ganancia de espacio, confort y refuerzo tecnológico. Entre otros elementos, destacan los nuevos acabados con materiales que aportan una mayor sensación de calidad, así como la evolución del Peugeot i-Cockpit. Cabe destacar un más completo sistema de info entretenimiento y multimedia, con especial atención a la Smartphone Station, un dispositivo que, gracias a la conexión Bluetooth y al sistema NFC se convierte en una extensión del teléfono, que puede manejarse desde los mandos del volante y utiliza el sistema audio.

Gasolina, diésel y eléctrico

El Rifter mantiene un amplio bloque de opciones de motores combustión, a la vez que apuesta por las últimas tendencias electrificadas. En este sentido, el catálogo de propulsores recurre a reconocidas unidades como es el caso de los gasolina PureTech 110 con caja de cambio de 6 velocidades. Tampoco se olvida del diésel con una doble oferta de potencia con el BlueHDi 100, con cambio manual de 6 de velocidades, y el BlueHDi 130, disponible tanto en versiones manual o automática de ocho marchas.

En lo más alto de la gama se encuentra el E-Rifter cien por cien eléctrico, equipado con un motor de 136 CV de potencia alimentado por una batería de 50 kWh, capaz de alcanzar una autonomía de hasta 320 kilómetros, según la homologación WLTP.

La oferta de dispositivos de ayuda a la conducción se ha reforzado con el sistema inteligente de lectura de señales con aviso acústico, el asistente de cambio de carril, la ayuda al frenado de emergencia, con alerta y deceleración automática en caso de riesgo de colisión, o la detección de ángulo muerto o el control de crucero adaptativo con función de parada.

Toda una propuesta marcada por la versatilidad y la variedad de opciones mecánicas que convierten al Rifter en un vehículo para todo tipo de usos familiares, de ocio o profesionales.

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