«En MG Planeamos vender 21.000 unidades en 2023»
ENTREVISTA A PEDRO GARCÍA - DIRECTOR MG ESPAÑA ·
La marca de origen británico aumenta su red en Valencia con una nueva concesión y apunta a cifras récord para 2023ENTREVISTA A PEDRO GARCÍA - DIRECTOR MG ESPAÑA ·
La marca de origen británico aumenta su red en Valencia con una nueva concesión y apunta a cifras récord para 2023MG Motor ha vuelto al mercado español, y lo ha hecho apostando por la distribución a través de concesionarios y con una gama de modelos eléctricos, híbridos enchufables y de gasolina con precios muy atractivos. El resultado ha sido un éxito, con 7.000 unidades en su primer año en el mercado y una red en pleno crecimiento también en Valencia, donde aprovechamos la inauguración de MG Marcos Automoción, para entrevistar al director general de MG, Pedro García.
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– Cuentan con más de 50 puntos de venta en menos de veinte meses, ¿cómo ha podido MG desplegar tan rápido su red?
– Teníamos el objetivo de aproximarnos a los grupos de concesionarios que fueran referencia en los mercados locales, presentamos nuestro producto a tres o cuatro años, vieron que es de calidad y que está avalado por siete años de garantía que damos como fabricante y con una buena relación calidad-precio y que tenemos modelos para los que hay un gran mercado en España. Nuestra propuesta permite a muchos grupos sacar un mejor rendimiento a instalaciones ya existentes, así se ha podido llegar a acuerdos con rapidez.
– Tenían una previsión de 4.000 unidades en 2022 y han terminado con 7.000 ventas, ¿cuál es el secreto del éxito de MG?
– En un año y medio hemos lanzado siete modelos que encajan en el 40 por ciento de los segmentos del mercado entre eléctricos, híbridos enchufables y gasolina, y tenemos una relación calidad-precio que se traslada no solamente en el precio final, sino también en cuotas de financiación. El tercer factor de éxito es contar con una red compuesta por los mejores concesionarios, tanto de venta como de posventa.
– Decidieron importar una gama de coches de gasolina, que a priori no estaba prevista, ¿por qué esta decisión?
– Al principio pensábamos solo lanzar eléctricos e híbridos enchufables, pero el ritmo de electrificación en España va mucho más lento que en el resto de Europa. Necesitas coches que tengan una autonomía de más de 400 km, que nosotros cumplimos, que estén a precios inferiores a 30.000 euros, que también cumplimos, y que haya una amplia red de recarga, y ahí es donde España va a un ritmo más lento. De hecho, el año pasado se cerró con un 2,8 por ciento de matriculaciones de eléctricos. Nosotros estamos en un veinte por ciento de venta de eléctricos y otro veinte por ciento de híbridos enchufables, pero con la llegada de los gasolina damos la libertad de elección al cliente, y el cliente en España todavía demanda coches de combustión.
– ¿Tienen pensado traer más modelos de gasolina?
– Nuestra apuesta ahora mismo es consolidar lo que acabamos de lanzar: el MG 4 cien por cien eléctrico y el SUV HS gasolina. Cuando estos modelos estén consolidados lanzaremos más, nuestra ambición es estar presentes en la mayoría de los segmentos.
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– La llegada de MG Marcos Automoción supone un segundo concesionario en la ciudad, ¿tienen previstas más aperturas?
– En nuestra ofensiva de crecimiento ya contábamos con un concesionario, pero necesitábamos más para cumplir nuestros objetivos, así tras reunirnos con Francisco Marcos, vimos las ganas que tenían de tener MG en su empresa. Empezamos en Pista de Silla y en breve abrirán en la carretera de Madrid y en La avenida Tres Cruces. Con estos puntos, más el concesionario ya existente es suficiente para la demanda que prevemos, pero seguiremos creciendo en la provincia.
– ¿Cuál es el objetivo para 2023 a nivel nacional de MG?
– El año pasado, ya con más red, y lanzando progresivamente más modelos matriculamos 7.000 unidades y cerramos el año con 50 concesionarios. Los últimos meses se han superado los mil coches al mes y, con ese ritmo, nuestra previsión para 2023 es superar las 21.000 unidades.
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– Son la única marca que adelanta el plan Moves en la compra de eléctricos, ¿los compradores se acogen a esta oferta?
– No solo creemos en la movilidad sostenible y asequible, sino que hay que demostrarlo y facilitárselo a los clientes, así que si el cliente financia con Santander Consumer adelantamos el Moves hasta su cobro.
– ¿Llegarán más modelos y versiones a la gama MG?
– Nuestra matriz tiene más modelos actuales y en cartera de lanzamientos, por lo que poco a poco llegarán más coches. ¿Cuáles? Es pronto para saberlo. Queremos consolidar la oferta actual.
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– Finalmente, ¿por qué recomendaría a la gente que se comprase un MG?
– Porque es una marca británica icónica que ofrece a los clientes alta calidad, alta tecnología y un diseño innovador con un precio al alcance de todos.
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