A. Pedroche
Domingo, 26 de marzo 2023, 12:42
La Unión Europea ha confirmado que, después de que Alemania cediera, se ha llegado a un acuerdo para poner fecha al fin de la fabricación de coches y furgonetas diésel y gasolina. Será a partir de 2035 cuando resulte imposible fabricar más vehículos gasolina o diésel.
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Hay otras serie de medidas que se llevarán a cabo durante los años anteriores para reducir el impacto de esta medida. Esta previsto que con la nueva normativa se reduzca un 55% la fabricación de coches gasolina y diésel para 2030 y un 50% de furgonetas.
Pero en este contexto sobrevuela una duda en el aire: ¿Se podrán comprar coches diésel o gasolina de segunda mano desde 2035? En principio, lo logíco sería pensar que no si la idea es evitar el uso de este tipo de vehículos, no podrían comprarse ni nuevos, ni usados. Sin embargo, la normativa no termina de funcionar así.
Lo aprobado establece que a partir de 2035 se debe parar la producción de vehículos de combustión interna. Sin embargo, cabe tener en cuenta algunas expeciones como la reconocida en la Enmienda Ferrari, bajo la cual se permite a los fabricantes una producción reducida de coches a combustión. Unas 20.000 unidades al año.
Por lo tanto, la norma es bastante clara: no se permitirá su producción y matriculación, pero si se podrá comerciar con los que ya están en el mercado. Es posible, por otro lado, que existan dificultades para acceder a los vehículos e incluso problemas con la rentabilidad.
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