El MG Cyberster adopta una imagen muy deportiva.

Presente y futuro sostenible con MG

MG Cyberster y HS PHEV ·

La marca inglesa presenta en Madrid su nuevo roadster eléctrico y lanza el HS híbrido enchufable desde 25.440 euros

Alex Adalid

Valencia

Lunes, 13 de noviembre 2023, 13:26

MG es la nueva marca que está sorprendiendo a todos con sus ventas y lanzamientos. El SUV urbano MG ZS ha sido durante varios meses el coche más vendido en España, el MG4 eléctrico se sitúa justo detrás de los Tesla en este segmento y el resto de la gama no para de crecer y renovarse, sobre todo en versiones 'eco', como estas dos novedades: el MG Cyberster y el MG HS híbrido enchufable.

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El primero se va a convertir en uno de los primeros descapotables eléctricos del mundo. Llegará en 2024 y una de las primeras unidades se encuentra recorriendo el mundo y pasó esta semana por Madrid, convirtiéndose en la estrella de una de las presentaciones más icónicas de una marca que, en 2024 alcanzará los cien años de vida.

El modelo mide 4,54 metros de largo, tiene dos plazas, capota de lona, unas espectaculares puertas de apertura vertical y, por supuesto, mecánica eléctrica. Tiene versiones de tracción trasera o tracción total, potencias de hasta 533 CV y la marca lo va a ofrecer con dos baterías, de 60 o de 77 kilovatios-hora, con una autonomía superior a los 500 kilómetros. Rodar a cielo abierto, sin ruido mecánico alguno tiene que ser una experiencia nueva en la conducción, algo que comprobaremos el próximo año, cuando este coche llegue al mercado, momento en el que sabremos también su precio.

Etiqueta cero desde 25.440 euros

La segunda novedad es el renovado HS PHEV, el SUV híbrido enchufable de la gama HS y el modelo con este tipo de tecnología más económico ahora mismo a la ventea en España. Como su hermano de gasolina, el HS 'plug-in hybrid' renueva su diseño con un frontal muy cambiado, ya que adopta el nuevo lenguaje de diseño ya visto en sus modelos de mayor éxito en el mercado chino. La nueva parrilla y faros dan lugar a una imagen completamente renovada, mientras en el resto del coche se retocan detalles como la configuración de las luces de los pilotos, gama de llantas y colores, paragolpes o cromados, ahora en color negro. Por dentro MG ha actualizado el equipo multimedia y algunos materiales, dando paso a su principal reclamo: la mecánica.

Diseño elegante para el interior del HS.

Este modelo cuenta con la etiqueta cero de la DGT porque es un híbrido enchufable, con una batería de 17,7 kilowatios hora que permiten 52 kilómetros de autonomía eléctrica homologada. La potencia final es de nada menos que 252 CV, ya que el EHS suma al motor 1.5 turbo de gasolina de su hermanos de gama, con 162 CV, un motor eléctrico con 122 CV, llevando a este modelo de tracción delantera hasta los cien por hora en 6,9 segundos.

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Siete años de garantía

En cuanto a precios, se inician en los 32.440 euros para la versión Confort y en 36.640 euros para el Luxury que, con las opciones de financiación y los hasta 5.000 euros de ayudas del Plan Moves, se convierten en 25.440 y 27.640 euros, precios muy cercanos a los de sus hermanos de gasolina. Entre el Confort y el Luxury hay 2.200 euros de diferencia con los que se añaden el techo panorámico, portón trasero eléctrico, cámaras periféricas, asientos deportivos y llantas de 18 pulgadas.

Además, MG adelanta en sus opciones financieras la aportación del Plan Moves, cuenta con una amplia red de concesionarios, tiene garantía de siete años o 150.000 kilómetros y cuenta ya con cien puntos de venta y servicio, todo un aval para la marca asiática con sede en Shanghai y que ampliaré en 2024 su gama.

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Nuevo diseño exterior para el MG HS.
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