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Amplia parrilla y musculoso paragolpes en la delantera.
Probamos el Ebro S700: Renacimiento en formato SUV

Probamos el Ebro S700: Renacimiento en formato SUV

EBRO S700 ·

La mítica marca vuelve al mercado bajo el paraguas de Chery con propuestas interesantes en calidad-precio, comodidad, tecnología y practicidad

Martes, 18 de marzo 2025, 18:07

La marca Ebro ha renacido. Esta mítica compañía española que desde los años 50 fue un gran proveedor de vehículos industriales como camiones, furgones o incluso tractores en nuestro país está de vuelta con un concepto totalmente renovado. 70 años después de su nacimiento Ebro vuelve a nuestras carreteras, aunque ahora como una marca de la compañía asiática Chery.

Ebro quiere apostar por nuestro país, y buena prueba de ello es que gran parte de su capital es español y, además, ya están utilizando las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona, una factoría por la que van a ir apostando cada vez más conforme la marca vaya creciendo en volumen y en modelos diferentes. Pero, más allá de hablar de la marca, hoy nos centramos en su primer modelo lanzado en nuestro mercado, el S700.

Ya hemos podido probar este SUV de 4,55 metros de longitud. Su diseño es bastante llamativo, en la delantera encontramos una amplia parrilla con una gran presencia del nombre de la marca y detalles en negro y cromado que le dan un toque elegante. El paragolpes cuenta con unas líneas muy marcadas y, sus faros, tanto los delanteros como traseros, son de tipo led. Eso sí, debemos pararnos a apreciar el diseño de las ópticas de la zaga, que recorren todo el portón y cuentan con unas formas que le dan un aire bastante futurista. Además, su maletero cuenta con una capacidad de 500 litros, nada mal.

El interior cuenta con doble pantalla tras el volante.

Vamos al interior, donde vemos un gran parecido de muchas de sus partes a los modelos de Omoda, otra de las marcas del grupo Chery.

Este parecido lo encontramos en elementos como el volante o la doble pantalla de 12,3 pulgadas, así como en las puertas y el sistema de sonido de Sony. Algo que nos ha gustado mucho ha sido el bonito diseño de la palanca del cambio automático, pero también destaca la comodidad de las plazas traseras y la opción de equipar un gran techo solar panorámico.

De momento, vemos que todo lo que rodea este coche es muy correcto, y algo parecido pasa con el motor y su funcionamiento. Este Ebro S700 equipa un motor gasolina 1.6 de 147 CV y en abril llegará una variante híbrida enchufable de 347 CV y 90 kilómetros de autonomía eléctrica.

Trasera robusta y firma lumínica de tipo led.

Pero hoy nos centramos en el gasolina, un SUV que ya está a la venta desde 24.990 euros con la financiación de la marca, y ahí es donde está su punto fuerte. Este coche es un gran rival en lo que a calidad-precio se refiere. Tiene todo lo necesario para conducir cómodo por ciudad y carretera y cumple muy bien en el día a día. Pronto comenzaremos a ver muchos S700 por las calles.

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