Urgente Un acertante se lleva 716.226,32 con la Primitiva de este lunes en un municipio de 10.000 habitantes
La parrilla delantera es amplia e imponente, y adquiere mucho protagonismo el logo de la marca en el centro.

Probamos el Jaecoo 7 con mecánica híbrida enchufable: Eficiente, amplio y confortable

JAECOO 7 SHS ·

Este modelo de la marca china llega al mercado español desde 40.900 euros con 340 CV de potencia, 90 kilómetros de autonomía eléctrica y un equipamiento de lo más acertado con mucha tecnología

Lunes, 3 de marzo 2025, 10:43

No es de extrañar que el nombre comercial con el que llega este modelo al mercado sea Jaecoo 7 Súper Híbrido Enchufable. Y es que la palabra 'súper' define muy bien el rendimiento que se le puede sacar a este SUV con etiqueta cero.

Publicidad

Ya habíamos probado el Jaecoo 7 con motor gasolina que, por cierto, ahora cuenta con una oferta de salida de 26.690 euros con el regalo de una bicicleta, un soporte para bicicletas y las barras del techo. Este modelo puramente de combustión nos dejó muy satisfechos en su día, sobre todo en su relación calidad-precio y su extenso equipamiento, por lo que teníamos muchas ganas de ponernos al volante de esta nueva variante con etiqueta cero.

Diseño imponente

En líneas generales su diseño se mantiene respecto al Jaecoo 7 gasolina. Esta variante con mecánica híbrida enchufable mantiene sus formas imponentes que van unidas a un estilo bastante elegante en 4,5 metros de longitud, 1,86 de anchura y 1,67 de altura. Con estas cotas, nos topamos con una parrilla frontal imponente en la que el logo de la marca adquiere mucha presencia, así como con unos faros led muy finos y estilizados.

Trasera ancha, con una pequeña caída desde el lateral y bonito diseño de las ópticas led.

En el lateral vemos pasos de rueda muy marcados, así como los tiradores de las puertas enrasados para mejorar el coeficiente aerodinámico y llantas de 19 pulgadas. Tras pasar por esta zona llegamos a la trasera, en la que destacan los faros led que recorren todo el portón que da paso a un maletero de 340 litros en el que se pueden poner accesorios curiosos, como una tela en la que se pueden proyectar películas. Y es que este es uno de los ejemplos que pone la marca para incidir en el hecho de que este coche también puede proporcionar energía eléctrica a elementos externos como, en este caso que hemos ejemplificado, un proyector, aunque también podemos cargar una bici o patinete eléctrico, enchufar una cafetera... todo lo que se nos ocurra.

Interior de calidad

Desde que accedemos al interior la comodidad es clara. Los asientos delanteros recogen bien el cuerpo y se prevén muy confortables si vamos a hacer viajes de muchas horas. Tras el volante tenemos un cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas y la pantalla central vertical tiene una amplitud de 14,8 pulgadas.

Publicidad

También disponemos de otros elementos interesantes como un cargador inalámbrico ventilado para el teléfono móvil, un enorme techo solar panorámico eléctrico o un amplio portaobjetos refrigerado en el reposabrazos.

Interior muy cuidado y gran pantalla central orientada en vertical.

Potente y eficiente

Vamos con la protagonista de estas páginas: la mecánica. Este Jaecoo 7 PHEV equipa un motor gasolina 1.5 desarrollado exclusivamente para modelos híbridos. Junto a su sistema eléctrico este coche desarrolla una potencia de 340 CV, y su batería de 18,3 kilovatios-hora de capacidad le dotan de una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros en ciclo combinado. Y, ojo, en nuestra prueba conseguimos realizar hasta 112 kilómetros en modo eléctrico cuidando mucho el consumo. Entre lo eléctrico y la gasolina la autonomía total de este modelo puede alcanzar –e incluso superar si buscamos al máximo la eficiencia como hicimos nosotros– los 1.200 kilómetros, algo que nos recuerda a los diésel, pero en este caso con la etiqueta de cero emisiones.

Publicidad

Respecto a la batería, en un cargador de 40 kilovatios de potencia se pueden cargar del 30 al 80 por ciento en 20 minutos; en un punto de carga de 6,6 kW, el tiempo de carga es de tres horas y 20 minutos.

Maletero de 340 litros, ampliable a 1.265 con la fila trasera abatida.

En nuestro caso, al volante, la eficiencia nos pareció su punto fuerte. Con este coche, si nos lo proponemos, podemos ahorrar, y mucho. Además, ofrece hasta 18 asistentes a la conducción.

Publicidad

Este Jaecoo 7 Súper Híbrido Enchufable está a la venta desde 40.900 euros o con tarifas de 229 euros al mes. Además, la marca ofrece una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, y ya cuenta con una extensa red propia de concesionarios con 70 instalaciones repartidas por toda España, como es el caso de Himasa en Valencia. Jaecoo –y por lo tanto Omoda– están haciendo las cosas bien, y eso se está reflejando en las ventas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad