Diseño imponente y elegante para este SUV de 4,74 metros.
Probamos el Leapmotor C10: Capacidades de clase superior
LEAPMOTOR C10 REEV ·
Espacio, confort y una motorización muy a tener en cuenta. Este SUV nos ofrece la combinación de lo mejor del eléctrico y lo mejor de la combustión por un precio que parte desde 33.800 euros
El grupo Stellantis hace muy bien contando en su catálogo con una marca como Leapmotor. Las firmas provenientes de China están cada vez más instauradas en nuestros mercados y sus productos están siendo muy bien acogidos, sobre todo por su buena relación calidad-precio.
Publicidad
Y es que Leapmotor, además de contar con esos buenos productos a un precio razonable, se apoya en Stellantis con su red comercial y de posventa, algo que le pueda dar un plus de seguridad a los posibles compradores.
Hoy vamos a conocer su modelo estrella, el C10 REEV, pero antes, tenemos que mencionar la gran relación que tiene la marca con la ciudad de Valencia, y es que, podríamos decir incluso que esta marca asiática nació en la capital del Turia.
Su fundador, Zhu Jiangming, un empresario que se dedicaba al mundo de la ciberseguridad, tomó la decisión de embarcarse en este proyecto de automóviles durante una visita turística a Valencia, concretamente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y allí, en ese mismo lugar, fue donde Leapmotor nos presentó el nuevo C10.
Líneas elegantes
El Leapmotor C10 es un SUV de 4,74 metros de longitud, 1,90 de ancho y 1,68 de alto. Su diseño exterior podríamos decir que es discreto, pero a la vez está muy en línea con las propuestas SUV que estamos viendo en el mercado. Sus faros led recorren el vehículo a lo ancho tanto en la delantera como en la trasera, y podríamos decir que esa es su gran seña de identidad porque no encontramos grandes excentricidades ni formas muy puntiagudas en este diseño exterior que se puede escoger con hasta cinco colores. Además, las llantas pueden ir desde las 18 hasta las 20 pulgadas.
Publicidad
Las ópticas led recorren todo el portón trasero.
Por dentro apreciamos una muy positiva amplitud tanto en las plazas delanteras como en las traseras, así como un techo solar panorámico realmente amplio. Como opción, los asientos pueden ser calefactables y ventilables, aunque no nos gusta tanto la ausencia de botones en el salpicadero, algo que siempre nos viene bien, sobre todo, para controlar sistemas como el de la climatización. Por contra, tenemos una gran pantalla central de 14,6 pulgadas desde donde controlamos todo. Es intuitiva y tiene una gran calidad, aunque, como decimos, echamos en falta algún botón que otro.
También tenemos otra pantalla tras el volante, la del cuadro de mandos digital, que nos da una información muy clara y precisa. En el volante sí encontramos botones, y también este habitáculo nos ofrece bastantes espacios para dejar objetos. Además, su maletero tiene una capacidad de 400 litros, una cifra no muy alta para el segmento.
Publicidad
Ausencia de botones en la parte central del salpicadero.
Lo mejor de los dos mundos
Este coche es un híbrido enchufable, pero no es un PHEV convencional. Podemos decir que tiene lo mejor de un eléctrico y lo mejor de un modelo de combustión. En este caso, el coche funciona en modo eléctrico, y el motor de gasolina actúa como generador para impulsar el eléctrico. Su batería es de 28,4 kilovatios-hora, lo que le permite recorrer solo con esa energía unos 145 kilómetros en modo cien por cien eléctrico. A partir de que se agote esta energía, comienza a actuar el motor de combustión. Por lo tanto, tenemos esa suavidad, silencio y confort de movernos en eléctrico, pero la seguridad de un motor gasolina que apoya al sistema y que nos hará poder recorrer más de 900 kilómetros.
El coche funciona bien, incluso la marca ha adaptado el chasis para los conductores europeos con ingenieros italianos de Stellantis para que tengamos un tacto mucho más 'de casa' respecto a los coches asiáticos. Además del confort de marcha, también nos gustó mucho la frenada y su estabilidad en curvas.
Publicidad
Asientos delanteros cómodos y amplio techo solar.
Este Leapmotor C10 REEV –siglas que significan Range Extended Electric Vehicle–, está a la venta desde 33.800 euros. Eso sí, podemos acogernos a las ayudas del plan Moves, con el que nos saldría por 26.800 euros al ser considerado como un eléctrico. Además, también hay una oferta para los afectados de la dana de Valencia que, con una serie de requisitos cumplidos, pueden hacerse con este SUV por un precio que parte de los 19.900 euros.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.