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Aspecto muy agresivo en la delantera para esta moto eléctrica.
Probamos la Velca One: Una scooter cómoda y muy capaz

Probamos la Velca One: Una scooter cómoda y muy capaz

VELCA ONE ·

Esta moto eléctrica de la marca española tiene dos puntos realmente fuertes: su autonomía de 220 kilómetros, así como su agilidad y facilidad de conducción

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 11:17

Las motos eléctricas están cada vez más presentes en las calles de ciudades como Valencia. De hecho, la capital del Turia es una de las urbes más indicadas para este tipo de vehículos por sus distancias y por su terreno mayoritariamente plano que favorece a la autonomía. No podíamos dejar pasar la oportunidad de probar una de las motos eléctricas más de moda en el mercado, la Velca One, y es que el concesionario Motos Eléctricas Valencia nos habló muy bien de ella, así que es momento de ver si este modelo de la marca española es tan bueno como nos parece en un primer vistazo.

Lo primero, hay que destacar que es una moto fabricada en China, pero con todos los estándares de calidad y revisión de Velca en España, lo que nos da mucha confianza. A primera vista esta moto es realmente bonita. Por la parte delantera destaca su agresividad, sobre todo la que muestran sus faros led. Por detrás también encontramos un diseño muy vanguardista, una trasera en la que si queremos guardar el casco en la moto tendremos que poner un baúl adicional, ya que bajo el asiento no cabe nuestro casco.

Estilo deportivo por todos sus costados.

En cuanto a tamaño, respecto a una scooter de combustión podemos comparar las medidas de esta Velca One a una Yamaha Nmax, por ejemplo, pero si estamos familiarizados con las eléctricas, puede que también nos recuerde a la Efun Tiger, aunque, eso sí, esta Velca llega con detalles mucho más exclusivos como las diferentes pinturas o los neumáticos Michelin City Grip 2, unas gomas que nos dan mucha confianza y seguridad, algo muy importante en estos vehículos de dos ruedas.

Esta Velca la podemos escoger con el asiento partido o con un asiento único, una opción gratuita. Nuestra unidad llegó con el partido, y fuimos especialmente cómodos, aunque para las personas más altas recomendamos el asiento único para rodar con mayor comodidad.

En cuanto nos subimos, lo primero en lo que nos fijamos es en elementos de mucha calidad como las piñas retroiluminadas o el panel digital de cinco pulgadas, que se ve muy bien tanto de noche como cuando le da el sol de forma directa a la pantalla. En esta pantalla no sólo tenemos la información más relevante de la conducción, sino que podemos conectar el teléfono móvil, ya sea de Android o Apple, y tenemos las opciones de poder ver la pantalla del móvil en este panel, así como la visión completa del navegador, algo que nos ha venido muy bien en nuestros trayectos.

Aún dándole el sol, buena visibilidad de la pantalla.

Arrancamos esta moto con la llave en el bolsillo, y es que hasta en estos detalles la Velca One es tecnológica. El acelerador es de cable, no electrónico, por lo que sentimos el control de la aceleración más 'parecida' a una moto de combustión. Tenemos tres modos de conducción en los que la velocidad se limita a 50, 90 y 130 kilómetros por hora y, aunque estemos ante un scooter considerado como de 125 centímetros cúbicos –se puede conducir con el carnet A1 o a los tres años de tener el B1–, con su aceleración la sentimos como una moto de mayor cilindrada y su potencia supera los 15 CV. A pesar de tener una batería, lo que aumenta el peso de la moto, esta Velca One es muy ágil y nos movemos de forma muy sencilla por la ciudad, y su sistema ABS nos da mucha seguridad. Además, hablando de esta batería, hay que destacar los 220 kilómetros homologados de autonomía, y es que con una conducción suave en ciudad podemos llegar a los 200 si nos lo proponemos, pero incluso si combinamos ciudad con carretera, es posible llegar a los 130 o 140 kilómetros. Eso sí, la batería no es extraíble, por lo que debemos tener un enchufe en casa donde dejemos aparcada la moto.

En marcha, lo único en lo que debe mejorar esta scooter es en la suspensión trasera, ya que en las pequeñas irregularidades o baches que hemos pasado hemos notado una dureza excesiva.

Aun así, esta moto es una opción muy a tener en cuenta si buscamos una eléctrica. Está a la venta desde 6.490 euros.

Mucho estilo en la trasera.

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