AutoScout24
Martes, 18 de marzo 2025
Los coches híbridos enchufables se plantean como una muy buena alternativa al coche 100% eléctrico, ya que disfrutan de las ventajas que ofrece la etiqueta CERO emisiones de la DGT al tiempo que no sufren los inconvenientes relacionados con la carga: infraestructura, tiempos de espera, autonomía, etc.
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Para esta comparativa de SUV híbridos enchufables, hemos escogido dos modelos grandes: el Skoda Kodiaq, que acaba de estrenar generación y mide 4,76 metros de largo, y el Toyota RAV4, un modelo más veterano y algo más corto con 4,6 metros de longitud.
El sistema híbrido enchufable del Skoda Kodiaq combina el funcionamiento de un motor de gasolina de 1,5 litros y 150 CV con el de un motor eléctrico de 116 CV que se alimenta de una batería de 19,7 kWh de capacidad útil. La potencia total combinada es de 204 CV y la autonomía homologada en modo 100% eléctrico de 123 kilómetros que es mucho.
El Toyota RAV4 Plug-in Hybrid monta un motor de gasolina de 2,5 litros y 185 CV y dos motores eléctricos: un de 182 CV en el eje delantero y otro de 54 CV en el eje trasero. La potencia total combinada asciende a 309 CV y la autonomía eléctrica a 75 kilómetros.
El precio de partida es similar. El Skoda Kodiaq cuesta, en su versión más básica, 42.350 euros, mientras que Toyota pide por su RAV4 PHEV 45.000 euros.
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