Urgente Aemet confirma las lluvias para este miércoles en la Comunitat y señala dónde pueden ser localmente fuertes
Dionisio López, en las nuevas instalaciones de Skoda en Valencia.

«Hemos puesto a Valencia en el mapa europeo de Volkswagen Retail»

ENTREVISTA A DIONISIO LÓPEZ - DIRECTOR VW group RETAIL levante ·

La filial del grupo alemán inaugura un nuevo concesionario Skoda y estrena 'La manzana del motor' en Valencia

Alex Adalid

Valencia

Lunes, 31 de mayo 2021, 13:44

La antigua filial de Seat en la avenida del Cid, uno de los primeros talleres de Valencia, es ahora una potente filial del grupo Volkswagen con concesionarios Seat, Audi, Volkswagen, Cupra y ahora también Skoda. Con Auto Center Levante la marca busca aumentar su ventas y cuota de mercado en Valencia, un buen momento para entrevistar a su director general en Valencia y que nos cuente las impresiones ante este estreno.

Publicidad

–¿Por qué la filial decide ahora abrir una concesión Skoda?

–Llevamos años barajando representar a Skoda en Valencia, pero en los últimos tiempos necesitábamos inversiones con otras de nuestras marcas. Ahora se ha unido nuestra disponibilidad de recursos tras la renovación de otras instalaciones con el buen momento de la marca y la estrategia de Volkswagen Group Retail, que también entra con Skoda en Madrid o Barcelona. Hay una apuesta clara por la marca.

–¿Cuál es el objetivo?

–Por encima del objetivo económico, lo fundamental es aportar a la marca para que se alcance la cuota de mercado del resto del país o incluso más, pero también queremos dar una buena imagen de la nueva Skoda.

–¿Cómo son estas nuevas instalaciones?

–En la avenida del Cid 152, que fue la primera instalación de este tipo en Valencia en 1968, contamos con más de 35.000 metros cuadrados en ventas y servicios agrupando todas las marcas del grupo excepto Audi –presente en la carretera de Madrid–. Hoy estrenamos Skoda, con 600 metros cuadrados en exclusiva para la marca, pero también están presentes Volkswagen, VW vehículos comerciales, Seat, Cupra y la marca de coches de ocasión Das Welt Auto, que también estrena instalaciones.

Las últimas novededades de la marca ya están expuestas en la concesión.

–¿Se han generado puestos de trabajo con la nueva apertura?

Publicidad

–Las contrataciones han sido mínimas, y la apertura nos ha servido para mantener nuestra plantilla en todas las áreas. También nos ha servido para seguir promocionando nuestro personal, y especialmente nuestros jóvenes profesionales.

–¿Habrá más puntos de venta Skoda Auto Center Levante?

–Para nosotros Sagunto es un punto muy importante y hemos hecho un esfuerzo de inversión y concentración de marcas en esa zona. Actualmente no solo no lo descartamos, sino que es una opción clara de futuro.

Publicidad

– ¿Qué aporta una marca como Skoda a vuestra oferta?

–No era una marca desconocida para nosotros, pero como 'retail', estábamos muy enfocados en nuestras marcas y veíamos Skoda como una marca con mucho potencial, pero que todavía le faltaba 'algo' para estar al nivel de las otras marcas del grupo. A día de hoy la calidad y competitividad de los productos de Skoda es enorme, y a mí particularmente me gusta la imagen de marca joven, familiar y respetuosa con el medio ambiente que no solo nos va a aportar volumen de negocio, también ilusión para llegar a un mayor número de clientes.

–¿Cómo les ha afectado la situación sanitaria como grupo?

–Desde marzo hasta mayo de 2020 lo recuerdo con muchísimo trabajo. Ocurrió algo totalmente nuevo en una empresa muy grande, y con esta situación se produce mucho trabajo, mucho replanteamiento, mucho contacto y preparación para lo que iba a venir. Tuvimos sobre todo mucho cuidado con nuestros empleados, y no hemos tenido ningún foco de contagio laboral. En lo profesional hemos aprendido a trabajar más en equipo, con la mente más abierta, y se han desarrollado vías de confianza interna entre los diferentes departamentos y con nuestros clientes.

Publicidad

–¿Cómo afrontáis la salida de la pandemia y la escasez de coches por la falta de componentes?

–Estamos en una situación de ventaja respecto al mercado porque tenemos un elevado stock y podemos ofrecer al cliente diferentes alternativas, tanto de modelos como de marcas en coche nuevo, de ocasión y kilómetro cero. En el caso de 'Das Welt Auto' es como tener una feria del automóvil abierta todo el año con entregas inmediatas.

Vista exterior de las nuevas instalaciones de Skoda en la avenida del Cid.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad