Los fórmulas históricos, los vehículos más espectaculares en pista.DAST MEDIA
Racing Legends: Historia muy viva del 'motorsport'
RACING LEGENDS ·
La lluvia y las restricciones de aforo no impidieron que los asistentes pudiesen volver a vivir una edición llena de historia y pasión por los vehículos clásicos y los deportes de motor
Nada puede con la pasión por el motor. El pasado fin de semana había muchas condiciones que dificultaban ir al Circuit Ricardo Tormo como el viento o la lluvia, pero la afición no dudó y el paddock del trazado valenciano volvió a llenarse de aficionados de todas las edades, tanto los pequeños que descubrían los mejores vehículos clásicos como los mayores que revivían tiempos pasados en los que no se miraba la etiqueta medioambiental que equipaba un coche.
Esos sonidos, ese olor a motores de dos tiempos, esas líneas diferenciales en las carrocerías de gran personalidad... en cada rincón del paddock podíamos ver un pedacito de historia del motor, y es que entre los cientos de vehículos clásicos encontramos coches, motos y camiones.
Las mayores miradas, como siempre, se las llevaron las máquinas de competición, las que hemos visto tantos años rodando por los circuitos de todo el mundo y que, ahora, son preciadas piezas de museos. Pero la esencia del Racing Legends no sólo reside en la exposición, y es que vehículos con tanta historia no pueden quedarse parados, por lo que la acción en pista también es fundamental y diferencial.
Ver las trazadas de fórmulas clásicos o de motos de 500 cc. de dos tiempos es un espectáculo, y en la Comunitat Valenciana sólo podemos disfrutarlo en el Racing Legends.
Viaje al pasado en el pit lane.
DAST MEDIA
Carlos Checa, leyenda
Como el nombre del evento indica, las leyendas son protagonistas y, en esta ocasión fue Carlos Checa.
El campeón del mundo de Superbike recibió un merecido homenaje acompañado de otros pilotos y personalidades históricas del motociclismo. Checa acudió a la cita con su equipo con el que en 2011 se coronó campeón y, por supuesto, rodó por la pista con esa mítica Ducati con la que hizo historia.
El piloto español se mostró muy emocionado y agradecido: «Me hace mucha ilusión que catorce años después de haberme proclamado campeón del mundo el Circuit se acuerde de mí. Estoy muy feliz de estar aquí y, sobre todo, de estar rodeado de todo mi equipo, familia y amigos. Además, este año es más especial todavía por la dana. Me gustaría que este fin de semana, más que ser un homenaje, signifique un paso adelante para que el Circuit vuelva a ser el de siempre o incluso mejor», declaró.
Carlos Checa, en la recta del Circuit durante su homenaje.
DAST MEDIA
El trofeo que le acreditaba como leyenda lo recibió el sábado de la mano de las autoridades del Circuit, un acto que se celebró después de una interesante tertulia sobre la historia del motociclismo protagonizada por el propio Carlos Checa, su hermano y piloto del Mundial de Resistencia, David Checa, y los ex pilotos Manuel 'Champi' Herreros, Juan Bautista Borja y Jaime Alguersuari.
Los aficionados disfrutaron a cubierto de este coloquio de expertos, un acto que también se celebró el domingo pero con un enfoque diferente: la actualidad de MotoGP, un campeonato que justo había comenzado ese mismo fin de semana en Tailandia con victorias para Marc Márquez, Manu González y José Antonio Rueda. Para hablar sobre esto, Carlos Checa y Jaime Alguersuari estuvieron acompañados en esta ocasión del ex piloto Alex Debón y del campeón del mundo de Moto3 y actual piloto del mundial de Supersport, Jaume Masià.
Además, los aficionados también pudieron disfrutar de una charla sobre el Citröen DS, el coche conocido popularmente como Citröen Tiburón que fabricó la marca francesa entre los años 1955 y 1975. La actividad se cerró con un desfile de todos los participantes: motos, coches y camiones, que pusieron el broche final a la undécima edición del Racing Legends.
Los camiones clásicos, también presentes.
DAST MEDIA
Paraíso de coleccionistas
Junto a toda la actividad en pista, el ambiente que se desarrolló en el paddock también estuvo marcado por los puestos de venta de piezas muy dirigidas a coleccionistas. Tanto auténticas reliquias relacionadas con el motor más 'vintage', como maquetas y miniaturas de coches y motos de competición de diferentes tamaños.
En mi caso, les confieso que volví a comprar miniaturas de coches de Fórmula 1, de motos de MotoGP y cascos, es decir, elementos que nos encantan a los 'frikis' del motor pero que son perfectos para coger polvo en las estanterías de casa.
Mientras tanto, también pudimos comer y beber en los diferentes 'food trucks' repartidos por el paddock, así como charlar con muchos dueños de los coches y motos expuestos para conocer su historia. Un año más, el Racing Legends no defraudó. Mientras continúan los trabajos de reconstrucción de los accesos y aledaños del Ricardo Tormo, la actividad sigue adelante.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.