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El DS 4 está disponible en su versión de salida desde 32.400 euros o 335 euros al mes con financiación.
DS 4: Refinado, ecológico y exclusivo

DS 4: Refinado, ecológico y exclusivo

ds 4 ·

La marca francesa ofrece este modelo con mecánicas gasolina, diésel e híbrida enchufable, todo ello con unos acabados de primer nivel y un diseño muy elegante

Lunes, 25 de julio 2022, 16:45

Los modelos de DS no dejan a nadie indiferente. La marca francesa de vehículos premium ha conseguido hacerse un hueco entre los clientes que buscan modelos realmente exclusivos, y sus productos hablan por sí solos. Desde su diseño exterior, pasando por los acabados interiores y la tecnología, hasta llegar a las amplias opciones ecológicas, podemos decir que DS está haciendo las cosas realmente bien. En esta ocasión vamos a centrarnos en uno de sus últimos lanzamientos, el DS 4, un modelo que tiene hasta seis niveles de equipamiento y que se puede escoger con tres tipos de propulsores: gasolina, diésel e híbrido enchufable.

Si nos centramos en su diseño, la primera impresión exterior es de un alto nivel de elegancia. Sus líneas son muy marcadas y afiliadas, y el diseño de los faros delanteros y la parrilla le dan mucha personalidad. La caída trasera le da un aire deportivo a la carrocería y su maletero cuenta con una capacidad de 439 litros –de 390 litros en el modelo híbrido enchufable–, unas cifras muy competitivas dentro de su segmento, aunque estas buenas cotas del maletero le han restado algo de espacio para las piernas a los asientos traseros.

Alta calidad de materiales en el interior.

En el interior es donde encontramos un alto nivel de los acabados . En función del nivel de equipamiento que escojamos podemos encontrarnos ante un interior con alta presencia de cuero, de alcántara o incluso de elementos de fibra de carbono.

El DS 4, además, tiene cuadro de mandos digital, head-up display con realidad aumentada, una pantalla central de diez pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay y otra pequeña pantalla táctil de cinco pulgadas en la consola central desde la que podemos controlar diversas funciones del sistema multimedia. Todos los elementos de diseño están muy cuidados y son muy refinados, y a un coche así no podían faltarle elementos como los asientos y volante calefactables o diferentes funciones de masaje para los asientos.

Motores de todo tipo

Con el DS 4 tenemos todo tipo de opciones. La versión gasolina está disponible con tres potencias: de 130, 180 y 225 CV. En el caso del diésel solo está a la venta el modelo de 131 CV y, en cuanto a la versión con etiqueta cero podemos seleccionarla con 225 CV. Todas estas versiones van asociadas a un cambio de marchas automático de ocho velocidades.

Centrándonos en el híbrido enchufable, está compuesto por el motor gasolina de 180 CV y otro eléctrico de 110. Con una batería de 12,4 kilovatios cuenta con una buena autonomía de 55 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, con el que se puede llegar a una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.

Nueva tecnología led para los faros delanteros y traseros.

Hasta arriba de tecnología

El DS 4 destaca también por su tecnología. Ofrece los habituales sistemas de control de velocidad por radar y la función de control y corrección por cambio involuntario de carril, pero tiene otros elementos muy atractivos. Tiene un excelente sistema de visión nocturna proyectado en el cuadro de mandos digital, sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, sistema de sensores y cámaras que proyectan una imagen de 360 grados... y, además, incluso puede contar con una cámara delantera que detecta las imperfecciones del terreno y ajusta las suspensiones según nos acerquemos a ellas.

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