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Impactante y atractivo diseño para el nuevo SUV de la marca francesa.
Renault Arkana: Un SUV coupé para todos los públicos

Renault Arkana: Un SUV coupé para todos los públicos

RENAULT ARKANA ·

La marca democratiza el segmento de los crossover deportivos con un modelo de atractivo diseño, capacidad familiar, motores híbridos, etiqueta eco y precios desde 25.750 euros

Alex Adalid

Valencia

Miércoles, 31 de marzo 2021, 20:17

Luca de Meo está revolucionando la marca del rombo: nuevo logotipo, un Renault 5 eléctrico para 2024, un plan industrial con cinco nuevos modelos que se fabricarán en España y, lo mejor para los usuarios, una gama de modelos cada vez más atractiva que va a permitir, por ejemplo, comprar un SUV con aspecto coupé a buen precio y sin renunciar a nada. Ese modelo no es otro que el nuevo Arkana, que lo tiene todo para ser un superventas. El nuevo SUV de la marca parece una versión coupé del Kadjar, pero en realidad es totalmente nuevo, inspirado por el mismo Arkana que se vende y fabrica en Rusia pero que, para su llegada a Europa, se ha reconvertido por completo, con un nuevo chasis e interior y mecánicas híbridas con etiqueta eco.

Diseño con 'alma valenciana'

El diseño convence, y es que Renault no se ha andado por las ramas, al transformar la tradicional silueta SUV en coupé, aplicando la ́fórmula habitual: un techo ligeramente más bajo, portón trasero muy inclinado y una pequeña zaga que mejora mucho la aerodinámica. Las demás claves del diseño se comparten con los Renault Clio y Captur, estilos firmados por el equipo que lidera la valenciana Paula Fabregat, responsable de los segmentos superventas de Renault y de su gama deportiva. El Arkana presenta una imagen muy moderna y sensual, pero también inequívocamente Renault.

Interior con alta tecnología, en especial en conducción autónoma.

Por dentro destaca la gran amplitud y un completo cuadro de mandos similar al que estrenó el Captur y, por tanto, con alta calidad y muy fácil de usar. La pantalla central es vertical, con menús muy intuitivos y fáciles de usar. El cuadro de relojes también es digital y todos los mandos están muy a mano, uniendo la tecnología y la ergonomía al volante. El espacio detrás es bastante amplio, con buena altura y anchura de sobra para dos pasajeros, y el maletero es mayor de lo esperado, con hasta 510 litros ampliables a más de 1.500. El acabado interior de las versiones RS Line que hemos probado es atractivo, con muy buenas sensaciones nada más entrar al vehículo.

Motores gasolina híbridos

A nivel técnico el Arkana es un SUV con tracción delantera, cambio automático y solo dos mecánicas: gasolina 1.3 turbo microhíbrido con 140 CV y gasolina 1.6 totalmente híbrido de 143 CV, al sumar los 95 CV del motor térmico con los 45 del eléctrico. El primero cuenta con una pequeña batería de 12 voltios que ayuda en las arrancadas y retiene energía en las frenadas, de modo que consume algo menos en ciudad y se consigue la etiqueta eco de la DGT. Por 1.350 euros más y, por tanto, con un precio muy interesante, tenemos el modelo completamente híbrido, con una batería de 1.2 kilowatios, también auto-recargable, que homologa consumos de menos de 5 litros cada 100 kilómetros, por lo que es la mejor versión si vamos a hacer más trayectos urbanos que por carretera. La gama no tiene motor diésel ni está previsto un híbrido enchufable.

En marcha, y a los mandos del modelo de 140 CV, nos encontramos con un coche amplio y cómodo. Rápido cuando se le exige, aunque no de respuesta deportiva. El consumo es bajo al trabajar con una caja automática de siete marchas que siempre mantiene las revoluciones a un nivel reducido, aunque no alcanza el nivel de ahorro de un diésel. La marca no descarta una versión deportiva RS al estilo de las del Clio o Mégane.

Bonita línea lateral con caída coupé..

Cuando llegan las curvas el Arkana luce un buen aplomo, con suspensiones firmes, al menos en esta versión RS Line, pero que no perjudican al confort al tener un amplio recorrido. De hecho el Arkana tiene veinte centímetros de altura al suelo, lo que nos permitió también circular por algunos caminos.

Muy competitivo

Los precios son atractivos, tanto que le hacen sombra al Kadjar, algo más veterano que este novedoso coupé. El Arkana sale a la venta por 25.750 euros en versión micro-híbrida de 140 CV o por 27.100 en la totalmente híbrida de 143 CV, con 31.600 euros para la versión más equipada de la gama, el RS Line. Las opciones son económicas –900 euros para el techo solar o 500 euros por la conducción semi-autónoma– y la financiación, muy atractiva, desde 179 euros al mes con 5.000 euros de entrada.

Todos estos argumentos hacen de este Arkana un futuro superventas en el mercado, y el coche a seguir en el nuevo segmento de los SUVs compactos de aspecto deportivo. El modelo ya está a la venta y en pocos días llegarán las primeras unidades a la red de concesionarios, con ofertas para los 500 primeros pedidos.

La trasera es la parte más original, con un portón muy tendido.

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