
Renault Arkana: SUV, híbrido y coupé
Renault Arkana E-Tech Híbrido ·
El novedoso SUV coupé de la marca francesa ya está disponible con la mecánica híbrida de 145 caballos desde 27.000 eurosSecciones
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Renault Arkana E-Tech Híbrido ·
El novedoso SUV coupé de la marca francesa ya está disponible con la mecánica híbrida de 145 caballos desde 27.000 eurosRenault ha revolucionado el mercado de los SUVs con el nuevo Arkana, un coche que desde que se lanzó en marzo ha tenido una gran acogida por parte del público.Dos son las razones principales de este buen rendimiento desde su lanzamiento: un diseño moderno y atractivo y una gama en la que la etiqueta eco de la DGT está presente en todos sus modelos.
La acogida por parte de los clientes con el Arkana ha sido tan buena que, si tenemos en cuenta el período conjunto de abril y mayo, desde la apertura de pedidos a finales de marzo, se han registrado 2.000 pedidos, de los que 1.300 se han realizado por parte de clientes particulares. Estas cifras han colocado al Arkana como el modelo que ha generado más pedidos de toda la gama Renault en ese período.
Una de las razones del éxito de este modelo, como hemos comentado anteriormente, es el diseño. Su estética de SUV coupé es muy atractiva. La delantera cuenta con unas líneas que siguen la tendencia en diseño de la marca francesa de sus anteriores modelos, pero su corpulencia, deportividad, sus colores llamativos –como el llamado por la marca 'naranja Valencia'– y, sobre todo, una trasera con mucha personalidad, han hecho del Arkana un modelo atractivo para muchos tipos de clientes.
Por dentro la tecnología está muy presente. El cuadro de mandos digital puede tener una pantalla de 4,2, 7 o 10,2 pulgadas según la versión. Además, también cuenta con una pantalla central de siete o 9,3 pulgadas, la más pequeña orientada de forma horizontal y la más grande de forma vertical. Además, también podemos cargar el teléfono móvil de forma inalámbrica.
En un principio este modelo de la marca francesa comenzó su comercialización en España con la mecánica micro-híbrida de 140 caballos, pero ahora llega a España la variante puramente híbrida de 145 CV. Esta potencia llega de la combinación de un motor gasolina 1.6 de 91 caballos y dos motores eléctricos. Además, equipa una batería de 1,2 kilovatios y, al alojar el corazón del sistema híbrido en el tren trasero, no compromete ni un ápice la habitabilidad del modelo, que es cómodo y espacioso para los pasajeros. Eso sí, el volumen del maletero se ha visto reducido respecto a la versión micro-híbrida, ya que pasa de 513 a 480 litros. Como vemos, pierde un poco en la capacidad del maletero, muy poco, pero el híbrido le gana al micro-híbrido en materia de ahorro con unos eficientes 4,9 litros a los cien, alrededor de un litro menos de media de consumo frente al micro-híbrido.
Con todas las ayudas
El Renault Arkana cuenta, por supuesto, con las últimas tecnologías en materia de seguridad, como el regulador de velocidad adaptativo con función de parada y arranque, el asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas... y más adelante llegarán nuevas actualizaciones, como la inclusión de la cámara de 360 grados.
Este Arkana híbrido ya está disponible desde 27.075 euros.
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