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El Arkana tiene un aspecto deportivo y contundente, además de buenas combinaciones de colores.

Renault Arkana híbrido: El SUV coupé para todos

renault arkana e-tech hybrid ·

Este atractivo SUV coupé ya es uno de los superventas de la marca, se vende solo con etiqueta eco y deslumbra con su versión híbrida

Miércoles, 29 de septiembre 2021, 11:45

Renault ha unido muchos ingredientes valiosos para asegurar el éxito del Arkana: un diseño atractivo y diferente, una gama con etiqueta ecológica y un formato SUV que le da un toque familiar y deportivo al mismo tiempo.

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Probamos este modelo y lo primero en lo que nos fijamos es en su exterior. La combinación del naranja con el negro del techo le queda genial y le da mucha personalidad. Por delante, sus faros led con 'colmillos' y su imponente parrilla y paragolpes le dan un toque deportivo. Por detrás, su caída de tipo coupé es otra de las zonas que han convencido a muchos compradores de elegir este vehículo, es muy atractiva, y cuenta con un volumen de maletero de 480 litros en su versión híbrida y de 513 en el modelo micro-híbrido.

Por dentro es un coche tecnológico, pero sus sistemas multimedia no son difíciles de controlar. El diseño es intuitivo y los mandos del aire acondicionado siguen siendo analógicos, cosa que nos gusta. El cuadro de mandos tras el volante es digital y tiene un tamaño de 10,2 pulgadas y la pantalla central, que tiene una orientación vertical, cuenta con un tamaño de 9,3 pulgadas. Este sistema multimedia equipa navegador y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además, podemos seleccionar en el equipamiento una toma de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

Los asientos son cómodos delante y detrás y, en la trasera, a pesar de la caída coupé, no encontramos un techo bajo para los pasajeros, como ocurre en algunos modelos de este tipo.

Un híbrido de calidad

La gama del Renault Arkana está formada en su totalidad con motores que llevan la etiqueta eco. Podemos escoger entre un micro-híbrido de 12 voltios y 140 CV y un híbrido de 143 CV, ambos siempre con cambio automático. Nosotros hemos tenido la oportunidad de conducir el E-Tech, es decir, el modelo híbrido de 143 CV. Por ciudad su conducción es suave y se nota el ahorro, sobre todo en momentos de gasto como las arrancadas en los semáforos. Aun así, también tenemos que decir que el híbrido es algo más pesado que el micro-híbrido por su batería, pero no es algo que en la conducción habitual pueda notarse en exceso, además, como hemos destacado anteriormente, la versión híbrida es más ahorradora que la micro-híbrida. Por carretera también hay mucho confort de marcha y el interior es aislamiento del ruido exterior es bueno. El sistema multimedia puede parecer algo simple, pero esto se traduce en un funcionamiento correcto de todo el sistema y una facilidad de uso alta sin perder un ápice de calidad.

Además, el Arkana cuenta con un buen paquete de seguridad y ayudas a la conducción, como es habitual en este tipo de coches: control de velocidad con función de parada y arranque, control de salida de carril, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, alerta de ángulo muerto y tráfico cruzado... es un coche muy completo, cuya gama comienza en los 25.000 euros. En el caso del híbrido, su precio de salida es de 27.360 euros, y con la financiación de la marca lo podemos adquirir desde 179 euros al mes.

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La caída trasera le dota de un gran estilo.
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