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Diseño, calidad y precio, entre las claves del éxito del Captur, disponible con motor gasolina, híbrido e híbrido enchufable.
Renault Captur E-Tech: Revolución enchufable

Renault Captur E-Tech: Revolución enchufable

RENAULT CAPTUR E-TECH ·

Es el híbrido electrificado más económico del mercado, y combina su etiqueta cero con una autonomía en modo ‘eco’ de 50 kilómetros

REDACCIÓN MOTOR

Martes, 7 de junio 2022, 20:27

El Captur es todo un éxito, y desde su presentación en 2013 se han vendido más de 1,8 millones de unidades en todo el mundo, prácticamente todos ellos fabricados en España. Pero los tiempos cambian, y si el diesel fue el favorito de la primera generación, ahora ni siquiera está en la gama, que apuesta claramente por lo eco, tanto con una versión GLP como con el híbrido enchufable, convertido en uno de los modelos con etiqueta cero más económicos del mercado.

Renault ha diseñado su propia tecnología híbrida, con una caja de cambios controlada por un motor eléctrico que se suma a otro motor eléctrico convencional y al de gasolina para tener un total de 160 CV de potencia.

La batería del Captur es de solo 9 kilovatios, pero como es un coche ligero y eficiente alcanza 50 kilómetros en modo eléctrico lo que significa que, en nuestro día a día, puede alcanzar de forma habitual los 40 kilómetros en modo eco, más si es en ciudad y algo menos si circulamos por carretera.

La otra ventaja es que tiene etiqueta cero de la DGT, con las ventajas que conlleva a la hora de aparcar en las grandes ciudades que tienen zona azul gratuita, como Valencia o Madrid, el menor pago de impuesto de circulación o el evitar restricciones que se están imponiendo a coches con otro tipo de etiquetas.

Por lo demás hay pocos cambios con respecto al Captur. El coche pesa unos 165 kilos más que la versión de gasolina y pierde en capacidad de maletero, que tiene entre 265 y 380 litros según la posición de la banqueta trasera, que se puede recorrer para aumentar su espacio sin perder las plazas traseras.

En marcha destaca la suavidad y silencio, con una alta calidad que ya conocíamos del interior del Captur, pero que no deja de sorprendernos en un SUV que antes era urbano, pero que en esta nueva generación ya es todo un familiar. En ciudad destaca por lo fácil que se mueve el coche, ya que en algún momento la entrada del motor de gasolina puede sorprender, en general resulta suave y fácil de conducir, similar a un eléctrico.

En carretera, si la batería se agota en, por ejemplo, una cuesta prolongada, el motor de gasolina sufre un poco para mantener una buena velocidad, ya que es un motor sin turbo pensado para la eficiencia, por lo que es mejor tomarlo con calma.

La calidad interior es la norma y, en esta versión RS Line que hemos probado, el diseño resulta francamente atractivo, como el tacto de todos los materiales del interior o el buen funcionamiento de la pantalla central.

El Captur híbrido enchufable está a la venta con varios acabados desde 30.160 euros, ofertas comerciales y ayudas del Plan Moves aparte, es casi cinco mil euros más caro que el híbrido, que tiene etiqueta eco y la misma mecánica que este coche, aunque con menos batería y, también, menos potencia en la parte eléctrica del coche.

Aun así, el Captur es el SUV con etiqueta cero más barato del mercado y, en general, uno de los modelos con esta tecnología más económicos, de modo que podemos acceder, conocer y disfrutar de esta tecnología sin un gran sobreprecio, y sin agobios de cara a largos viajes, que podemos cubrir en cualquier distancia con un motor gasolina eficiente.

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