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Diseño más urbano y cuidado para el Kangoo Combi con una parrilla estilizada y llantas de 17 pulgadas.
Renault Kangoo: Práctico y polivalente para viajar o trabajar

Renault Kangoo: Práctico y polivalente para viajar o trabajar

RENAULT KANGOO ·

La tercera generación de este modelo de éxito europeo llega con muchas novedades, tanto para la versión combi como para el furgón

Miércoles, 2 de junio 2021, 10:42

Desde su lanzamiento en 1997, el Renault Kangoo ha sido uno de los modelos referentes en su segmento en todo el continente europeo. Este es un buen ejemplo de un vehículo muy aprovechable por un coste de uso reducido y unas capacidades de espacio, modularidad y facilidad de conducción muy destacables.

Renault lanza ahora la tercera generación del Kangoo, tanto en su versión combi –de pasajeros–, como su versión furgón para trabajadores o personas que necesiten un pequeño vehículo de carga. Las mayores diferencias de diseño que encontramos entre estos dos modelos es que, como es lógico, el diseño más urbano y de estética más cuidada es el Kangoo Combi. Adopta líneas en la parrilla delantera que se habían adoptado previamente en otros modelos de la marca, y la carrocería se puede personalizar con hasta nueve colores diferentes. Destaca esta elegancia exterior, un atributo que antiguamente no solíamos ver en este tipo de vehículos, pero ahora el diseño es primordial, y unas determinadas líneas pueden hacer que el cliente se decida por un modelo u otro. Esto es algo importante en la versión destinada al transporte de pasajeros, y aunque no lo es tanto en el Kangoo furgón, también encontramos un nuevo estilo muy atractivo aunque, eso sí, protagonizado por mayores protecciones exteriores y mayor robustez para superar todos los obtáculos que podamos encontrar en el día a día.

Interiores muy cuidados en diseño y tecnología.

Espacioso y práctico

Por dentro, el Kangoo ha dado un salto tecnológico notable. Cuadro de mandos digital, pantalla táctil central, amplias opciones de conectividad, asientos calefactables... pero el gran protagonista es el confort, el espacio y su practicidad. En la versión combi, con la configuración de cinco pasajeros dispone de un volumen de maletero de 775 litros, que llega hasta 3.500 litros con la banqueta abatida y el asiento del pasajero delantero plegado. En el Kangoo furgón, con una puerta corredera adicional, tiene una longitud de carga de 3.548 milímetros, su capacidad de almacenamiento varía de 4,2 a 4,9 metros cúbicos y, además, se ha mejorado la seguridad frente a posibles robos.

El pilar entre las puertas desaparece en el Kangoo.

Protagonismo eléctrico

El Kangoo llega en un principio con motorizaciones de combustión. En el apartado de la gasolina Renault ofrece un 1.3 de 130 CV y más tarde llegará otra variante de 100 CV. Entre los diésel podemos escoger entre variantes de 75 y 95 CV, aunque también pronto Renault lanzará el motor de 115 CV. Estos son los motores previstos para el Combi, pero el furgón también estará disponible con un motor cien por cien eléctrico. Llegará a finales de este año y con una batería de 44 kilovatios tendrá una autonomía de 265 kilómetros, una buena cifra para aquellos que se dedican a hacer repartos por la ciudad, por ejemplo.

Los precios parten de los 18.315 euros para el Kangoo Combi y de 19.300 para el furgón. Todavía no se conoce el precio del furgón eléctrico.

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