Borrar
En la delantera apreciamos un carácter agresivo, mientras que la caída de tipo coupé en la trasera le da mucha personalidad.
Renault Rafale: Sofisticado y futurista

Renault Rafale: Sofisticado y futurista

RENAULT RAFALE ·

En primavera llegará este nuevo modelo de la marca francesa, un SUV coupé con mecánicas ecológicas, mucha tecnología y el sello 'made in Spain'

Viernes, 5 de enero 2024, 12:31

Renault sigue sorprendiendo y haciendo crecer su gama sumando otro nuevo modelo. El Rafale no sólo adopta el lenguaje de diseño visto en el nuevo Clio, sino que lo evoluciona, y han conseguido crear un SUV coupé con un aspecto futurista que, además, se fabricará en la planta de Palencia, junto a los Austral y Espace, con los que comparte tecnología.

Este nuevo modelo estará disponible a partir de la primavera de 2024, y ha llegado pisando fuerte tan sólo con sus primeras imágenes y los primeros datos que hemos ido conociendo. Lo primero en lo que nos fijamos es en un exterior lleno de personalidad. Su zona frontal es afilada, su parrilla sofisticada con detalles brillantes y, en su firma lumínica destacan las luces led de día que representan la mitad del rombo del logo de Renault a cada uno de los lados del coche.

El lateral es musculoso y en la trasera apreciamos una caída coupé muy atractiva que da paso a unos faros traseros led muy bien integrados en el portón, que da paso a un maletero de 530 litros de capacidad.

Premium y ecológico

En el interior apreciamos un aspecto premium similar a modelos como el Austral o el Mégane al contar con pantalla central vertical y la tecnología 'Google Auto' para las funciones principales y demás aplicaciones. El espacio de las plazas delanteras es notable y se mantiene, a pesar de la silueta coupé, un buen espacio en la zaga. Como opción, tenemos la posibilidad de equipar el 'head-up display', así como un techo panorámico. Además, tenemos diferentes opciones de iluminación interior y un cómodo puesto inalámbrico de carga para el teléfono móvil justo bajo del reposabrazos del conductor.

Sistema de Google integrado.

Con etiqueta

El nuevo Renault Rafale llega con una gama en la que todas sus variantes tendrán una etiqueta ecológica. El Rafale estará disponible con un sistema 'full hybrid' que combina un motor gasolina 1.2 de 131 CV con dos eléctricos, uno de 34 caballos y el otro de 68. Con estas cifras la potencia combinada de este SUV coupé será de 200 CV, un conjunto que se apoyará en un cambio automático y una batería de dos kilovatios-hora con la que podemos hacer recorridos muy eficientes, y es que el consumo combinado que promete Renault para este modelo es de 4,7 litros a los cien.

Pero, si realmente buscamos aún más eficiencia con la electrificación de este modelo, podemos esperarnos al lanzamiento de la variante híbrida enchufable, que tendrá tracción a las cuatro ruedas y unos 300 CV de potencia. Eso sí, todavía no conocemos cuándo se lanzará exactamente –la marca dice que a mediados de 2024–, ni otros datos como su autonomía eléctrica.

Trasera muy atractiva.

Buen nivel de seguridad

En lo que respecta a la seguridad, este modelo continúa en la buena línea que están siguiendo los últimos modelos de la marca francesa con un amplio paquete de ayudas a la conducción. Control de velocidad por radar, control y corrección de salida de carril, frenada de emergencia, control de ángulo muerto. reconocimiento de señales, sensores y cámaras con visión de 360 grados para ayudas al aparcamiento... en general, no le falta de nada a este Renault Rafale, pero ya tenemos ganas de probar este coche tan atractivo que apunta a crear una nueva categoría en el mercado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Renault Rafale: Sofisticado y futurista