
Renovación con etiqueta para el Opel Corsa
OPEL CORSA ·
La marca alemana añade a uno de sus modelos superventas una nueva variante eléctrica, mecánicas micro-híbridas gasolina y un diseño renovadoSecciones
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OPEL CORSA ·
La marca alemana añade a uno de sus modelos superventas una nueva variante eléctrica, mecánicas micro-híbridas gasolina y un diseño renovadoOpel ha renovado a uno de sus modelos más vendidos y con más tradición de la marca: el Corsa. La compañía alemana sigue apostando por la electrificación con este modelo que tanto vemos por las calles de las ciudades y que ha cautivado a tantísimos conductores jóvenes a lo largo de los años.
Ahora, el Corsa, que nació en 1982 en la planta de Zaragoza, sigue su camino con versiones gasolina, micro-híbridas y cien por cien eléctricas. En este sentido, como vemos, la versión diésel dejará de estar disponible, y el de la electrificación es un camino que Opel lleva de la mano del Grupo Stellantis: Opel quiere ser una marca con todos sus modelos cien por cien eléctricos en 2028 y, de cara a finales de este mismo año que, por lo menos, quince de sus modelos cuenten con algún tipo de electrificación. Y no es casualidad que el Corsa siga sumando opciones electrificadas, y es que este utilitario fue el primer modelo de producción cien por cien eléctrico de Opel que vimos por nuestras calles y, además, su carácter y tradición urbanita le hacen un modelo ideal para implementar opciones electrificadas.
Vamos a conocer más a fondo este modelo que se ha renovado tanto por dentro como por fuera con algunas novedades bastante interesantes.
Sus principales cambios en el exterior llegan en la delantera. La parrilla delantera adopta la nueva imagen de la marca con el llamado 'Opel Vizor' que une con estilo las ópticas led delanteras. El paragolpes se ha estilizado con una imagen más deportiva y con nuevas tomas de aire y, asimismo, en la parte trasera encontramos una mayor presencia del nombre Corsa con letras más grandes. Más allá de este tipo de detalles, este modelo mantiene sus dimensiones, líneas y personalidad del último Corsa. En el interior llegan nuevos materiales, nuevo volante y asientos, nuevo sistema multimedia con pantalla central de diez pulgadas y cuadro de mandos digital, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, integración de los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, navegador, control por voz...
Con todo esto, nos encontramos en un interior que, como suele ser habitual en el Corsa, es práctico, cómodo y sencillo con todo lo necesario para conducir de forma segura y efectiva.
El anterior Opel Corsa tenía una opción eléctrica de 136 CV y 354 kilómetros de autonomía, una variante que seguirá a la venta, pero a la que se añade una nueva opción eléctrica de más potencia y rango con 156 CV y 402 kilómetros de autonomía.
Otra novedad son los modelos micro-híbridos, y es que próximamente las versiones de 100 y 130 CV gasolina llegarán asociadas a un sistema de 48 voltios, por lo que recibirán la etiqueta eco. En el caso de los modelos puramente de combustión, no habrá modelos diésel como hemos comentado anteriormente, pero sí gasolina, concretamente los Corsa de 75 y 100 CV, dos coches que, respectivamente, irán asociados a un cambio manual de cinco y seis marchas.
Este renovado Opel Corsa está disponible en los modelos gasolina desde 17.400 euros, mientras que la gama eléctrica parte de una tarifa de 32.590 euros. El Corsa sigue adaptándose a los nuevos tiempos con el mismo espíritu de siempre.
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