![Una bolsa previene los incendios de patinetes eléctricos](https://s3.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2023/06/17/ICeBag5-RsGMb6u1ZSLCbjXD3c5hx5N-1200x840@abc.jpeg)
![Una bolsa previene los incendios de patinetes eléctricos](https://s3.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2023/06/17/ICeBag5-RsGMb6u1ZSLCbjXD3c5hx5N-1200x840@abc.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Sábado, 17 de junio 2023, 20:00
Los patinetes eléctricos han supuesto una profunda transformación de la movilidad urbana en los últimos años, proliferando por las calles de las ciudades debido principalmente a su facilidad de uso, su comodidad y rapidez de recarga, su capacidad para evitar atascos y su menor impacto en el medio ambiente como principales alicientes. Sin embargo, es especialmente importante que los usuarios sigan las recomendaciones del fabricante en cuanto al uso y carga de sus baterías de litio, evitando exponerlas a temperaturas extremas y no cargarlas ni con cargadores inadecuados ni más allá de su capacidad recomendada.
Para ello, ICe, firma española especializada en la fabricación y comercialización de bicicletas y patinetes eléctricos para el mercado europeo, ha desarrollado un innovador producto que pretende eliminar cualquier atisbo de desconfianza e inseguridad por parte de los usuarios. Se trata de la bolsa ignífuga ICe Bag, desarrollada y diseñada para prevenir la propagación de incendio en caso de que se produzca una explosión en la batería de litio del patinete eléctrico, durante las fases de almacenaje, transporte y carga.
El funcionamiento es tan simple como que el usuario solo debe colocar el patinete eléctrico dentro de la bolsa, bien durante las fases de recarga, bien cuando se disponga a transportarlo o simplemente dejarlo guardado. En el improbable caso de producirse una deflagración, el objetivo de esta bolsa es garantizar la seguridad de las personas conteniendo en su interior el fuego y los gases tóxicos, evitar la propagación del incendio y del humo tan perjudiciales para las personas y el medio ambiente, y preservar la seguridad de la vivienda, lugares de trabajo, transporte público y otros lugares donde puedan encontrarse este tipo de vehículo.
Y es que la ICe Bag está fabricada con materiales ignífugos y resistentes a la explosión. Disponen de un sistema de doble cierre, con cremallera y velcro de alta resistencia. Cuentan a su vez de una capa interna de tejido de fibra de vidrio resistente al fuego, una capa intermedia de espuma anti-choque y una capa externa de tejido ignifugo de alta resistencia al fuego. Existen dos medidas con un precio desde 149 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.