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Taller de reparación P.F.

Factores a tener en cuenta antes de elegir a qué taller llevar tu coche

Aunque el precio suele ser un factor determinante, éste no debe ser el factor más importante

A.P. / Canal Motor

Lunes, 24 de junio 2024

Elegir a qué taller llevar tu coche puede ser una tarea complicada. Unos por cercanía, otros por amistad, otros por puntuación o comentarios, muchos por el precio... «No todos los usuarios valoran lo mismo a la hora de elegir un taller, cada cualidad puede tener más o menos peso, aunque realmente todas sean importantes. La clave está, sin duda, en aunar todos ellos y poner la satisfacción del cliente en el foco», asegura Xavi Celda, Market Manager Taller de Norauto.

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Por eso, hay que tener en cuenta diez factores determinantes. Por ejemplo, y en primer lugar, es importante que cuente con profesionales de la mecánica y electromecánica, que todos ellos reciban una formación continua para estar al tanto de los últimos avances en el mundo del motor. Sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), vehículos híbridos y eléctricos… El sector del automóvil evoluciona a pasos agigantados.

También debe contar con la maquinaria necesaria para dar este servicio como, por ejemplo, dispositivos de diagnosis electrónicos actualizados, maquinaria para el mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos, sistemas que facilitan el seguimiento del vehículo en tiempo real o las últimas innovaciones para los coches de combustión y que estos contaminen menos y consuman menos combustible (Eco Servicios). Un taller que innova, es un taller que procura dar respuesta a todas las posibles demandas de los usuarios.

Tener la mejor relación calidad-precio. Hacer un buen trabajo y que sea a un precio adecuado es vital para conseguir la máxima satisfacción del usuario. No siempre lo más caro es lo mejor y esto también se repite en el sector de la mecánica.

Contar con un taller próximo al domicilio es siempre un plus. Además, es primordial que el usuario cuente con un presupuesto antes de acudir al taller, que conozca qué le ocurre a su vehículo y qué opciones tiene. Si durante la reparación o revisión se detectan nuevas averías, el cliente debe conocerlo y tener la opción de repararlo. En este sentido, debe tener plena confianza en el taller y el profesional que está revisando o reparando el vehículo. La transparencia debe ser un punto fundamental.

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Cuando el coche debe realizar un mantenimiento, el usuario desea recibir una atención rápida y eficaz, es decir, que pueda llevar el coche al taller lo antes posible y, además, que se pueda realizar el servicio con la mayor celeridad y efectividad. Por ejemplo, los clientes de Norauto pueden tener montados los neumáticos en menos de 2 horas.

Por último, garantías. Muchos usuarios consideran que es necesario llevar el coche a la propia marca para no perder la garantía. Sin embargo, esto no es necesario. Por ejemplo, en Norauto se puede hacer la revisión oficial del vehículo sin perder la garantía del fabricante y con el ahorro que esto supone. Además, es importante que el taller elegido ofrezca una garantía tanto por los servicios realizados como por los productos utilizados o adquiridos.

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