Borrar
Calor en el coche P.F.
La pieza clave para no pasar calor este verano dentro del coche

La pieza clave para no pasar calor este verano dentro del coche

Hay varias señales que indican que hay que revisar el sistema de aire acondicionado del coche para evitar llevarse un sofocón este verano

Canal Motor

Miércoles, 5 de julio 2023, 11:00

El compresor de climatización es la pieza más importante del aire acondicionado de tu coche. Su función es la de aspirar gas a baja temperatura y baja presión con el objetivo de comprimirlo y facilitar su circulación por el interior del sistema. O lo que es lo mismo, es la pieza clave para no pasar calor este verano dentro del coche. Y es que con el paso del tiempo, este componente se va desgastando y puede perder gas, por lo que es necesario recargarlo y, en casos de un mayor deterioro, ser reemplazado por uno nuevo.

Así, con el termómetro superando los 30 grados de forma permanente, el aire acondicionado se vuelve imprescindible al volante, máxime si nos encontramos en algún atasco. Por este motivo, los expertos de Oscaro, advierten de cuáles son las señales que indican que hay que revisar el sistema de aire acondicionado del coche para evitar llevarse un sofocón este verano.

En primer lugar, si al activar el sistema de aire acondicionado detectamos que el caudal de aire es escaso (o nulo) y que apenas refrigera, estamos ante la señal de alarma básica de que algo no va bien. Aunque no siempre, en la mayoría de las ocasiones el causante de esta situación es el mal estado del filtro del habitáculo, ya que puede estar obstruido por la acumulación de suciedad o porque ha superado su tiempo de uso. En principio, con reemplazar este componente por uno nuevo bastaría para resolver el problema.

Además del caudal, otra de las señales de alerta viene dada por el olor que deja el aire al entrar al interior del vehículo. Si es desagradable, los más seguro es que se produzca como consecuencia de la acumulación de suciedad y polvo en el interior del sistema de ventilación. Por tanto, si al activar el aire acondicionado detectas malos olores, revisa lo antes posible el sistema para evitar que se convierta en un problema de narices.

Más información

Por último, y aunque pueda parecer que no existe ningún vínculo, la realidad es que un aumento repentino del consumo de combustible puede tener su origen en un sistema de ventilación defectuoso. En este sentido, los expertos de Oscaro revelan un sencillo truco para detectar este fallo: si tras activar el aire acondicionado detectas que la temperatura interna (del motor) se eleva y tarda mucho en disminuir, entonces hay un filtro en malas condiciones que necesita ser reemplazado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La pieza clave para no pasar calor este verano dentro del coche