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Pinchazo con el coche P.F.
Seta y gusano: Dos técnicas que debes conocer para reparar un pinchazo

Seta y gusano: Dos técnicas que debes conocer para reparar un pinchazo

Normalmente no se puede reparar un pinchazo si se ha rodado varios kilómetros a presión baja o si tiene daños en el lateral de la cubierta

A. P.

Jueves, 13 de junio 2024

Las probabilidades de pinchar una rueda son elevadas en cualquier época del año, pero con el calor ya habitual y propio de estas fechas, es incluso mayor. Lo más importante si sucede, es reconocer que no todos los pinchazos son iguales y, por ello, pueden ser o no reparables. Hay dos técnicas de reparación conocidas, seta y gusano, pero una de ellas es poco o nada recomendable.

Precisamente es la del gusano la menos segura, pues con esta técnica no se puede verificar el estado del neumático por dentro, lo que entraña un elevado riesgo, pues en apariencia el neumático puede estar reparado, pero internamente puede estar dañado, «desmigándose» su estructura interior y pudiendo desembocar en un reventón. Euromaster no recomienda nunca usar esta técnica, puede ser muy peligrosa y llevarnos a un reventón.

Precisamente es la del gusano la menos segura, pues con esta técnica no se puede verificar el estado del neumático por dentro, lo que entraña un elevado riesgo, pues en apariencia el neumático puede estar reparado, pero internamente puede estar dañado, «desmigándose» su estructura interior y pudiendo desembocar en un reventón.

En cambio, se recomienda siempre realizar la técnica de la seta al ser la más segura y fiable, donde la parte de arriba hace de tapón y el tallo hace un buen sellado y no deja que entre la humedad. De hecho, una cubierta cuya estructura interior tiene humedad por dentro se puede pudrir, aumentando, por tanto, las posibilidades de sufrir un reventón cuando el vehículo está en movimiento, lo que a su vez puede provocar un accidente.

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