Alberto Núñez Feijóo se ha liado o se la han liado, porque el hombre, en una intervención concertada con la patronal de los concesionarios, estuvo muy atento a las peticiones de los mismos y puso el dedo sobre la herida en dos asuntos: lo mal que se ha llevado a cabe el plan PERTE de ayudas a los fabricantes de coches para la transición hacia el coche eléctrico, y lo mal planteadas que están las ayudas del Plan Moves para la compra de un coche eléctrico.
Publicidad
Pero añadió que habría que subvencionar el cambio de coches por otros híbridos como los que se fabrican mayoritariamente en España «sacando de las calles los coches de diez o más años de forma inmediata», una mala frase que lleva el debate a la arena política, donde es más importante el barro y la sangre que solucionar los problemas de los ciudadanos.
Nos gustan los buenos políticos, sean del partido que sean –y Feijóo, muy votado en Galicia y que supo renovar Correos hace dos décadas, no parece de los malos– y nos hacen falta buenos políticos porque en el mundo del automóvil parece que nos ha mirado un tuerto. Por si no era poco que fuera para muchos una máquina de recaudar, ahora es, además, visto como el enemigo de la sociedad por sus emisiones contaminantes. Queremos que el automóvil sea visto como un generador de riqueza industrial que está avanzando hacia una tecnología de cero emisiones de forma constante, y como el medio de transporte clave de una sociedad moderna.
Queremos un plan PERTE que ayude a las fábricas a mantener empleo y queremos un plan MOVES que ayude de verdad a los que queremos comprar un coche eléctrico. Entre tanto, quédese tranquilo, nadie nos va a prohibir circular con coches de más de diez años, sería lo único que nos faltaría.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.