El retorno del optimismo
OPINIÓN - CARGANDO BATERÍAS ·
Secciones
Servicios
Destacamos
OPINIÓN - CARGANDO BATERÍAS ·
Somos optimistas, le pese a quién le pese, y eso que hay días que nos cuesta mucho serlo, primero porque hay mucho cenizo empeñado en hundir lo que no tiene ni una vía de agua; y segundo porque, aunque no estamos ante una crisis financiera sino sanitaria, lo cierto es que la caída del turismo terminará afectándonos de alguna manera.
El mundo del automóvil es un buen ejemplo de optimismo. La Feria Selección Ocasión, abierta durante este fin de semana, estaba ayer viernes llena de gente comprando coches, y los concesionarios aseguran que en junio han tenido más ventas que en el mismo mes de 2019 y que julio lleva el mismo camino, y ojo con agosto porque puede dar la sorpresa.
El asunto es que, por una parte, el automóvil vuelve a tener la imagen de libertad individual para ir donde queramos con total seguridad, sin depender del transporte público. Por otro, este será un verano de vacaciones por España en la mayor parte de las familias, y se impone el uso del coche así que, cuanto más nuevo, mejor.
Las ventas van viento en popa a pesar de que el Gobierno ha mareado el mercado con las ayudas, muy anunciadas pero complejas todavía en su aplicación.
El optimismo llega también a la Fórmula 1, y si el fichaje de Sainz por Ferrari era como un premio de Navidad, el retorno de Alonso a Renault en 2021 será el summum para los aficionados a la F1, entre los que nos incluimos. Precisamente por esta afición sabemos que estas segundas partes son muy complejas
Por último, nuestra audiencia digital va viento en popa. Pocos medios pueden presumir de haber ganado cuatro millones de lectores. Las Provincias es uno de ellos, lo que significa que nuestras noticias llegan más lejos que nunca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.