De izquierda a derecha, los Renault Trafic, Estafette y Goelette.
Revolución eléctrica con los nuevos vehículos comerciales de Renault
RENAULT COMERCIALES ·
La firma del rombo refuerza el concepto E-Tech cien por cien eléctrico en su gama comercial con los nuevos Trafic, Goelette y Estafette, tres propuestas modernas y muy tecnológicas
JAVIER PINÉS
Domingo, 23 de marzo 2025, 19:00
El avance de la electrificación en la movilidad no tiene que estar reñida con la tradición. Y Renault lo acaba de demostrar con la presentación de su nueva gama de comerciales E-Tech cien por cien eléctrica. Y para ello, la división de vehículos dirigidos al profesional de la marca francesa ha recurrido a nombres míticos de su larga trayectoria en la industria del motor como es el caso de las Trafic o las clásicas denominaciones Goelette y Estafette, junto a una estética de lo más personal para desarrollar tres propuestas claramente diferenciadas para cubrir todo tipo de necesidades.
Nacidas de la colaboración con Flexis, empresa independiente fundada por Renault Group, Volvo Group y CMA CGM Group, estos tres modelos están desarrollados sobre la nueva plataforma llamada 'skateboard' y una arquitectura que les permite amplias posibilidades de distribución del espacio, ergonomía y conectividad con unas variadas posibilidades de personalización.
Máxima flexibilidad
A la espera de conocer más detalles respecto a su gama de motorizaciones, tipos de baterías y niveles de autonomía eléctrica, Renault ha lanzado un adelanto de una gama totalmente innovadora que llegará al mercado a lo largo de 2026. Tres modelos que compartirán algunos de sus sistemas de propulsión y batería, y que además, comparten un lenguaje estético de lo más peculiar caracterizado por una firma lumínica en dos alturas.
El furgón Trafic se ha renovado por todos sus costados con un aire mucho más futurista.
En el caso del Trafic E-Tech eléctrico, Renault presenta una cuarta generación totalmente revolucionaria con la que pretende continuar una saga que, desde su aparición en 1980, ha matriculado más de 2,5 millones de unidades. Un modelo que mantiene sus dimensiones compactas y su línea monovolumen en el que destaca su ajustado voladizo delantero y su larga distancia entre ejes que, junto a la ubicación de las ruedas en los extremos de la carrocería, se consigue un notable espacio interior a la vez que se dota a este modelo de un radio de giro similar al de un coche como el Clio. Asimismo, su altura inferior a 1,90 metros, le permite acceder a aparcamientos subterráneos, algo bastante interesante para el día a día de muchos trabajadores, sobre todo para los más urbanos.
Dos clásicos renovados
Pero donde Renault ha dado un verdadero golpe de efecto ha sido con la recuperación de icónicos modelos como es el caso de los Goelette y Estafette. En el primer caso, la marca del rombo recupera toda la versatilidad y capacidad de transformación que convirtió al modelo original en una de las furgonetas más populares desde 1956 y durante la década posterior.
La Goelette cuenta con muchas opciones de personalización para diferentes trabajadores en su interior.
El Goelette E-Tech eléctrico estará disponible en tres versiones de chasis cabina, caja cerrada y volquete, para pasar a ofrecer una oferta a la carta para el transportista profesional. Este modelo cuenta con una arquitectura posterior específicamente diseñada para personalizarla a medida gracias a piezas estructurales que pueden albergar una caja u otras configuraciones, incluso con o sin estribos laterales.
Por su parte, la nueva Estafette reinterpreta el estilo del modelo que consiguió matricular más de medio millón de vehículos entre 1959 y 1980, con unas dimensiones de 5,27 metros de longitud, 1,92 de anchura y 2,60 de altura, apoyadas por una maniobrabilidad excepcional tal y como aseguran desde la marca.
Puerta lateral corredera y estribos laterales para la Estafette.
El Estafette E-Tech eléctrico incorpora diversas soluciones pensadas para el día a día del transportista que desarrolla su actividad en entornos urbanos con detalles como la puerta lateral corredera con carril integrado e invisible, los estribos laterales para facilitar la entrada y salida o la cortina corredera trasera que optimiza el espacio de carga.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.