
Seat Flex, un plan para estrenar coche
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INDUSTRIA ·
La marca española presenta un nuevo sistema financiero similar a la suscripción, con el que se tiene la propiedad del coche desde 230 euros al mes sin entradaREDACCIÓN MOTOR
Martes, 7 de marzo 2023, 16:14
El mercado del automóvil está cambiando día a día, y en especial en la parte más accesible, la más afectada por el crecimiento de los costes de fabricación que han hecho subir los precios de los coches y por el aumento de intereses de los créditos bancarios. Por este motivo SEAT ha lanzado 'Seat Flex' un plan financiero que permite acceder a la gama Seat sin entrada y con una cuota mensual fija similar a una suscripción para decidir terminado el plazo de estas cuotas –entre uno y cinco años– si comprar el coche, devolverlo o cambiarlo por otro modelo de la marca.
Una de las claves del plan SEAT Flex es que podemos comprar el coche sin entrada, como si fuera un alquiler mensual o una suscripción y que incluye mantenimiento y revisiones en garantía. El kilometraje lo podemos variar entre 10.000 y 40.000 kilómetros al año, con cuotas que aumentan según el kilometraje. En cuanto a garantía y revisiones, setán incluida la garantía de cinco años o 100.000 kilómetros para las averías y las revisiones durante 80.000 kilómetros.
Estas condiciones se aplican al Ibiza por 230 euros al mes, el Arona por 270 o el León por 315 euros, y se extiende también al Seat Ateca por 345 euros e incluso el SUV Tarraco, por 495 euros al mes. Se trata en todos los casos de los precios de las versiones mecánicas básicas pero con un equipamiento competitivo.
La oferta del Ibiza por 230 euros al mes es sobre el modelo con motor de 80 CV y acabado Reference XM, con un equipamiento razonable pero un motor que se puede quedar algo justo fuera de la ciudad. La cuota final de solo 8.500 euros lo hace francamente atractivo. Muy interesante resulta también la oferta del SUV urbano Arona, que llega con el motor 1.0 turbo de 95 CV y en acabado Reference por 270 euros al mes, una tarifa que nos da acceso a un mejor motor y a un coche más grande y con mayor capacidad de maletero. La cuota final es en este caso de algo menos de 12.000 euros.
Por muy poco más –45 euros más al mes, 315 euros en total– podemos dar el salto al León, que se ofrece con el motor 1.0 TSI de 110 CV y en acabado Style, con una cuota final de 14.300 euros. Igualmente interesante resulta el Ateca que, por solo 30 euros más que el León, es decir, 345 euros al mes, nos ofrece el motor 1.0 TSI de 110 CV en acabado Reference y una cuota final de 14.700 euros muy competitiva. En el caso de Tarraco el motor es el 1.5 TSI de 150 CV, el acabado Style y la cuota de 495 euros con un pago final de 17.700 euros.
Esta oferta financiera no solo es atractiva por su claridad comercial, sino que es muy interesante en un periodo de incertidumbre en cuanto a tecnología. Es posible que queramos un coche con etiqueta eco, cero o hasta un eléctrico, pero si durante los próximos años no va a ser estrictamente necesario, es muy interesante poder acceder a modelos con etiqueta C a la espera de un mayor despliegue de marcas, modelos y ofertas que permitan pasar a un eléctrico o un híbrido enchufable, dentro de unos años.
La oferta nos parece muy acertada para los Arona y Ateca, dos SUV de grandes ventas que cuentan con cuotas muy ajustadas y un razonable pago final.
En resumen, Seat Flex permite acceder a un coche sin entrada, con cuotas flexibles, con el kilometraje que elijamos y con revisiones y garantía incluidas, quedando de parte del usuario solo el combustible, los neumáticos y el seguro del coche, una oferta similar a la suscripción o el alquiler a largo plazo que cada día tiene más adeptos y convence a un nuevo público acostumbrado al pago por uso sin propiedad.
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