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BMW Serie 2 Active Tourer: El coche para las familias más dinámicas
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La segunda generación del monovolumen de la casa alemana renueva diseño y tecnología, pero mantiene su espíritu confortableSecciones
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La segunda generación del monovolumen de la casa alemana renueva diseño y tecnología, pero mantiene su espíritu confortablemario escat
Martes, 1 de marzo 2022, 10:42
En plena fiebre de los SUV, BMW continúa ofreciendo alternativas de gran calidad y ha puesto en el mercado la segunda generación del Serie 2 Active Tourer. Con respecto a su antecesor incorpora un nuevo chasis con un centro de gravedad más bajo y una carrocería más larga, más ancha y más alta, con lo que se nota una notable mejora aerodinámica y un mayor espacio interior.
En su exterior destacan especialmente sus pilares delanteros más inclinados, su amplio frontal, sobredimensionados riñones y la parrilla activa que se abre y cierra para la refrigeración. De perfil, podemos observar que los tiradores de las puertas están ahora enrasados en la carrocería, las nuevas llantas pueden llegar a las 19 pulgadas y, en la zaga, con unos trazos muy sencillos, aparecen unas luces led tridimensionales con los elementos en posición horizontal. El portón trasero, de apertura automática de serie, da paso a un buen maletero con 470 litros de capacidad.
En el interior, el BMW Serie 2 Active Tourer sufre una gran mejora, ofreciendo un habitáculo de última generación más completo y futurista, con un nuevo sistema multimedia integrado denominado 'BMW Curve Display' que nos recuerda al BMW iX,
La pantalla de instrumentación es de 10,25 pulgadas y la central del sistema multimedia, que es táctil, mide 10,7 pulgadas. Están unidas tras un cristal y funcionan bajo el sistema operativo BMW ID8. Esta instrumentación cambia de aspecto en función del diferente modo elegido.
Destacar también los nuevos asientos más envolventes y multirregulables y su consola central semi-flotante que incorpora el pequeño botón del cambio de marchas, el arranque y el selector de los tres modos de conducción a través del pulsador 'My Modes : deportivo, personal y eficiente. Son también nuevos el volante deportivo tapizado en cuero o los interiores de las puertas.
Llega al mercado con mecánicas diésel, gasolina, híbridas e híbridas enchufables, que estrenan la quinta generación de baterías BMW. Todos llevan una única caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades steptronic. En su lanzamiento en España se ofrecen dos gasolina turbo de 1.5 litros con 136 o 170 CV, este último con etiqueta eco de la DGT.
El diesel se confía al 2.0 de 150 CV, mientras en verano llegarán los híbridos enchufables con tracción total: 225e xDrive de 245 CV y 230e xDrive de 326 CV, con autonomías de hasta 90 km.
En las dos jornadas de presentación en Málaga tuvimos la oportunidad de conducir todas las versiones, incluida las híbridas enchufables. En lo que se refiere al nuevo habitáculo, el fabricante germano ha dado un gran paso adelante al incorporar sus más avanzadas tecnologías en seguridad, ayudas a la conducción y multimedia en este modelo, destacando el reconocimiento de voz que funciona a la perfección y que no nos hace echar de menos la ausencia de algunos mandos táctiles. La posición de conducción se ha mejorado sensiblemente gracias a las múltiples regulaciones eléctricas del asiento, con el valor añadido de la opción de masajes. Tan solo la dificultad de visión hacía adelante en algunos tipos de curvas en la zona del pilar delantero cercano al conductor nos ha parecido un punto a mejorar.
De los tres motores disponibles ahora en España, el diésel nos ha parecido el que funciona de modo más redondo, con unos buenos bajos, aceleraciones y escasez de ruidos y vibraciones.
De los dos de gasolina, el más potente el 220i con etiqueta eco de la DGT, nos parece la mejor elección entre los de este combustible, no solo por el valor añadido de la pequeña hibridación, sino porque el motor tricilíndrico y el turbo se comportan de modo más deportivo que el de menor potencia.
Los precios de la nueva gama se inician en los 36.000 euros, y la marca cuenta con mantener el espectacular éxito de la actual generación Active Tourer.
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