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Segunda generación del Gran Coupé, que ya es el Serie 4 más vendido. En breve llega la versión eléctrica i4.

BMW Serie 4 Gran Coupé: Carisma deportivo para familias

BMW SERIE 4 GRAN COUPÉ ·

La tercera carrocería de la gama sport de BMW está llamada a situarse en los primeros puestos en ventas por su mezcla de diseño, espacio y personalidad

Alex Adalid

Valencia

Martes, 23 de noviembre 2021, 09:57

La Serie 4 está de moda, y es que desde que la marca decidió cambiar el nombre del Serie 3 coupé para convertirlo en un modelo diferente, el Serie 4 crece con cada generación. Si al coupé y al cabrio se le sumó en la anterior generación un coupé de cuatro puertas, el nuevo llega además en versión eléctrica, con un i4 que puede ser una de las sorpresas de la temporada.

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Pero antes de hablar del futuro coche eléctrico de la marca, nos ponemos a los mandos de esta versión de mecánica 'convencional', es decir, con motores gasolina o diésel. El Serie 4 Gran Coupé supone ya la mitad de las ventas de la gama, superando al coupé y al cabrio incluso si sumamos sus ventas, y esto sucede porque tiene el diseño, deportividad y tecnología habituales en la marca, pero con cinco puertas, cinco plazas homologadas y todas las novedades: llave digital, cuadro de mandos con control de gestos para muchas funciones, conexión inalámbrica con el móvil, el exclusivo asistente de marcha atrás de BMW, head-up display, etcétera.

El chasis se modifica para conseguir que sea más ligero, más bajo y más rígido, lo que notamos especialmente en las zonas de curvas, así que se agradece que BMW se siga tomando en serio la conducción de sus coches, francamente satisfactoria.

Cada vez más lujoso

El interior es otra de las partes 'top' de este coche, tanto por su diseño, que sigue mejorando con cada modelo como, sobre todo, con la disposición de los manos para conducir, que convierten cada trayecto en el Serie 4 en uno muy agradable para los que nos gusta disfrutar el volante. A cambio, hay detalles de ergonomía que pueden mejorarse, como el cuadro de relojes digital innecesariamente complejo y difícil de leer, o una consola central que agrupa un exceso de mandos y funciones. El pomo del cambio automático es muy fácil de usar y se mantiene en la consola central. Las plazas traseras son amplias, aunque no exageradas y aunque está homologado para cinco pasajeros, solo cuatro viajarán cómodos. El maletero tiene casi 500 litros, apertura con portón eléctrico y es bastante fácil de usar por su amplia superficie, aunque no sea profundo.

Completo cuadro de mandos, aunque el cuadro digital es algo difícil de leer. La calidad sigue mejorando.

Bajo el capó los motores se ubican de forma longitudinal, con cambio automático de ocho marchas y tracción trasera o total, llamada XDrive en BMW. Los motores son un cuatro cilindro gasolina con versiones de 184 o 245 CV, un seis cilindros con 374 CV y tracción total y el conocido diesel de 190 CV, estos dos últimos con etiqueta eco porque tienen tecnología micro-híbrida.

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En marcha nos ponemos al volante del menos potente, el 420i de 183 CV, con un buen pack de equipamientos que incluye el kit M de suspensiones y acabados interior y exterior. La gran parrilla delantera, cromados, llantas, suspensión de baja altura y pinzas de freno en color azul hacen que la carrocería destaque por donde pasa. Hereda las empuñaduras de puertas enrasadas del i4, de gran atractivo, y al votante no falta la diversión, con un chasis que se nota preparado para las versiones M4 de alta potencia. El motor básico de gasolina se muestra agradable, pero no muy potente para sacar a relucir todas sus prestaciones. El diesel, que probamos hace poco en el cabrio, es el mejor para quién va a hacer un gran número de kilómetros, y en breve llegará un diesel más potente, pero entre los gasolina nos quedaremos con el de 245 CV como opción básica, antes de pasar al seis cilindros de tracción total y 374, que en pocos meses llegará con tracción trasera, más genuina en BMW.

Desde 50.500 euros

Los precios del Serie 4 Gran Coupé se inician en 50.500 euros, similares a los de la competencia de su clase, que también ha subido de precio en los últimos años. El BMW ofrece el diseño más deportivo y el mayor carácter al volante, dos detalles clave en este tipo de coches. Añade además muy buenas calidades interiores, un maletero de razonable tamaño y una buen espacio interior, y se convierte en la opción perfecta para aquéllos que, sin caer en el sector SUV, buscan un coche con capacidad familiar que tenga carácter al volante.

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Elegancia deportiva en esta carrocería de cinco puertas y 4,8 metros.
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