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El eléctrico i4 llegará en 2022 con hasta 590 km. de autonomía.

BMW Serie 4: Revolución en Alemania

BMW Serie 4 ·

Tras el lanzamiento del coupé y de las versiones M, llegan el Cabrio, el Gran Turismo de cuatro puertas y su versión eléctrica, el i4, un claro superventas

redacción motor

Lunes, 28 de junio 2021, 14:05

Cuando BMW cambió el nombre de Serie 3 Coupé por el de Serie 4, pocos esperábamos una revolución de este calibre, con una gama de modelos que se está separando de su 'hermano de gama' no sólo en diseño, sino también con una completa familia que cuenta ya con el coupé, el cabrio, la versión de cuatro puertas Gran Coupé, los deportivos M y, desde 2022, también un eléctrico, el i4.

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La novedad más inmediata y apetecible es el Serie 4 Cabrio. El modelo coupé pierde el techo y gana una capota de lona, un sistema clásico que vuelve al segmento después del 'boom' del techo metálico plegable. La línea es más genuina y el coche se reconoce como descapotable incluso cuando está cerrado, reduciendo también el peso y la complejidad del sistema. Además se puede descapotar en marcha hasta 50 por hora, una ventaja para un descapotable.

BMW apuesta por el lujo en el interior y en el exterior, de modo que los ocupantes van a estar tratados con todo tipo de detalles. Con cuatro cómodas plazas, la gama de motores es similar al coupé, con versiones gasolina y diesel de tracción trasera o total entre los 184 y los 510 CV, y tarifas que empiezan en los 57.300 euros.

Interior muy tecnológico en el i4.

La siguiente novedad es el Gran Coupé, la versión de cuatro puertas y portón trasero del modelo deportivo, que gana ahora en tamaño y empaque, con la misma imagen frontal del atrevido Serie 4. El modelo ha crecido en casi 15 centímetros –ahora, 4,78 metros– que se notan en un interior más amplio y atractivo, equipado con lo último en tecnología. Permite así disfrutar del diseño y conducción de un coupé sin renunciar a un uso netamente familiar, con casi 500 litros de maletero. La gama de motores, igualmente amplia, empieza en los modelos de 184 CV y cuatro cilindros, y llega hasta los M xDrive de tracción total con 374 CV de potencia. La gama de precios se inicia en los 55.000 euros.

i4, la apuesta eléctrica

La gran novedad es que, sobre esta versión Gran Coupé, la marca lanzará en enero de 2022 el que será su cuarto modelo eléctrico: el i4. Será el elegido por los que realizan muchos kilómetros en carretera, porque el i4 destaca por su autonomía, ya que con baterías de 85 kilowatios alcanza rangos superiores a los 500 km. Se ofrecerá con tracción trasera y 350 CV –con 590 km. de autonomía– y con tracción total y 544 CV –510 kilómetros– con cargas ultra-rápidas de hasta 210 kw que permitirán repostajes veloces ahora y con las futuras tecnologías de recarga que apenas han llegado al mercado.

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Los precios son muy competitivos, ya que se anuncia desde 59.900 euros, nueve mil más que el gran coupé 'base'. El diseño y el equipamiento también se ''electrifican', con detalles azules y ecológicos en interior y exterior.

A cielo abierto con el descapotable.
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