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El Elroq es el primer modelo de Skoda que se muestra con el diseño 'Modern Solid' de la delantera.

Skoda Elroq: Eléctrico, práctico, bonito y espacioso

SKODA ELROQ ·

Este SUV que puede alcanzar los 578 kilómetros de autonomía destaca por su buena habitabilidad, facilidad de manejo y tecnología

Martes, 15 de abril 2025, 16:44

Una característica que nos encanta de Skoda es que, cada vez que saca un modelo nuevo, nunca nos deja indiferentes. Con el Elroq nos ha vuelto a pasar y, muchos de ustedes pueden decir: 'es un SUV eléctrico más', pero, más allá de eso, tiene detalles que lo hacen diferente y muy atractivo respecto a otros coches de su segmento.

Con 4,49 metros de longitud, 1,88 de anchura y 1,65 de altura está un paso por encima del Karoq en lo que a tamaño se refiere. Aun así, la marca checa lo define como el hermano pequeño del Enyaq y la versión eléctrica del Karoq.

En cuanto a sus líneas exteriores, este es el primer modelo de Skoda que incorpora su nuevo lenguaje de diseño bautizado como 'Modern Solid'. Por delante vemos un frontal bastante cerrado, con líneas muy aerodinámicas incluso en el capó, donde ya no vemos el logo de Skoda, sino que tenemos el nombre de la marca en el centro, algo que también apreciamos en otros puntos importantes como la trasera o el volante. Donde sí vemos el logo de Skoda es en las llantas, un elemento que podemos seleccionar con tamaños que van desde las 19 hasta las 21 pulgadas.

Además, debemos destacar el aspecto futurista de los faros led delanteros y traseros, así como la buena adaptación al diseño general de las protecciones de plástico de los paragolpes, pasos de rueda y laterales.

Detalles más deportivos en las versiones Sportline.

Junto a todo esto, el maletero cuenta con una capacidad de 470 litros, ampliables hasta los 1.580 si abatimos la fila trasera de asientos. En este maletero empezamos a ver detalles muy prácticos que nos encantan, y es que el lema de la marca ya lo dice, sus vehículos son 'simply clever', un concepto que define muy bien la practicidad y facilidades que tenemos en sus coches. Por ejemplo, en el maletero encontramos una red ubicada en la bandeja en la que podemos meter el cable de carga del vehículo sin que comprometa el espacio de carga para maletas u otros objetos. Tenemos otras muchas redes y enganches en los laterales para sujetar y transportar todo tipo de objetos, incluso un código QR que nos lleva a una página en la que nos explica todo el partido que podemos sacar a estos elementos 'simply clever'.

En el propio portón también tenemos un hueco en el que hay guardada una rasqueta que podemos utilizar para quitar hielo o nieve de los cristales. Si en vez de hielo o nieve lo que hay es lluvia... pues dentro de la propia puerta del conductor hay un espacio en el que está escondido un paraguas que nos puede venir realmente bien.

Podríamos seguir, pero nos quedamos sin espacio, y es que, junto a todo esto tenemos, por supuesto, un buen abanico de tecnología a bordo que protagoniza una pantalla central de trece pulgadas compatible con los sistemas de Android y Apple de forma inalámbrica. Además, tenemos un cuadro de mandos digital de cinco pulgadas, 'head-up display' con función de realidad aumentada, cargador inalámbrico para el teléfono móvil... pero vamos ya con la gama y la conducción.

El Elroq tiene tres opciones de batería: de 52, 59 y 77 kilovatios-hora, que respectivamente alcanzan los 374, 428 y 578 kilómetros de autonomía. Si hablamos de potencias, tenemos para cada uno de ellos 170, 204 y 286 CV. Este último, el más potente y con mayor autonomía lo probamos tanto por ciudad como por carretera, y las sensaciones fueron realmente buenas.

Interior muy práctico en el que destaca la gran pantalla central.

Sobre todo, destaca su comodidad al volante. El silencio y el confort de marcha son muy altos y la suavidad de la dirección es excelente. Además, nos encanta que tenga levas tras el volante para regular la retención de la frenada regenerativa.

Con esta variante podemos planear viajes, aunque creemos que la versión con batería de 55 kWh está más enfocado a conductores cuyos trayectos son más urbanos que interurbanos.

Momento de hablar de precios: el Elroq más económico con descuentos y sujeto a financiación está disponible por 220 euros al mes o 28.250 euros, un precio al que le podemos restar los 7.000 euros de ayudas del plan Moves. Su tarifa de partida sin financiación ronda los 30.000 euros para este Skoda de 170 CV, por 4.000 euros más tenemos el de 204 CV y por 39.700 el modelo más potente y de mayor autonomía.

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