Alta calidad, mucho espacio, buen precio y ahora también un acabado muy atractivo.

Skoda Fabia Montecarlo: El benjamín de una saga de ganadores

SKODA FABIA MONTECARLO ·

Un nombre mítico y 150 CV de potencia para la versión más deportiva del nuevo Fabia que, sin ser un GTI, da grandes alegrías al volante

REDACCIÓN MOTOR

Miércoles, 20 de julio 2022, 20:43

Skoda es una marca que siempre ha estado involucrada en el mundo de los rallyes, en los años sesenta y setenta con sus coches de motor trasero, y en los noventa y dos mil con los nuevos Octavia. Tras varios años como equipo oficial, Skoda vio clara su posición en esta categoría deportiva: desarrollar el mejor modelo posible para las categorías de acceso al WRC y ofrecerlo a equipos y pilotos privados de forma muy competitiva. Así, el Skoda Fabia se ha convertido en uno de los mejores coches de rallyes en Europa y es el actual campeón de España en manos de José Antonio ‘Cohete’ Suárez.

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La marca celebra estos meses la llegada de una nueva generación del Fabia que, por supuesto, ya tiene su versión de rallyes, pero ese espíritu va tardar un poco más en llegar a las versiones de calle, ya que la marca aún no ha confirmado una versión deportiva RS así que, entre tanto, el nuevo Montecarlo se convierte en el modelo más deportivo.

Detalles en rojo muy deportivos que estilizan el interior.

Como en versiones anteriores de Skoda, el color de lanzamiento es el rojo brillante, que ahora se combina con un techo negro en contraste y con el acabado ‘black’ para todas la piezas que antes eran cromadas: logotipos, marcos de puertas, retrovisores y hasta los faros adquieren un tono más oscuro y llamativo. Mecánicamente se ofrece con dos motores ya existentes en la gama, el 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, el más interesante para un coche con este carácter deportivo. Por fuera cambian las llantas, que presentan un acabado aerodinámico para reducir las emisiones y la suspensión puede ser 1,5 centímetros más baja.

Espacio deportivo

El interior ha dado un salto espectacular en presencia, no solo por toda la tecnología que incorpora la nueva generación, sino porque este Fabia lleva acabados de color rojo en todo el contorno del salpicadero, volante y consola central, con resultado francamente llamativo. El conjunto se remata con unos asientos tipo bacquet que recogen muy bien el cuerpo, y un volante de tres radios con levas y cuadro de mandos digital.En marcha, el motor de 150 CV incorpora tecnologías de todo tipo para reducir el consumo, como la desactivación de cilindros o la aerodinámica activa en la parrilla delantera, a la que se suman las ruedas carenadas o el largo alerón del portón trasero. Todas esta mejoras hacen que el Fabia tenga un consumo y emisiones muy contenido, de hecho el 1.5 homologa 5,6 litros cada cien kilómetros de consumo medio, el mismo que el modelo con el motor TSI de 110 CV de potencia y tres cilindros.

Carrocería bicolor y pequeño alerón en la trasera.

Desde 22.500

En cuanto a precios, en España el Fabia Montecarlo más accesible es el 110 CV con cambio manual por 22.500 euros, descuentos aparte. La versión automática de ese mismo motor cuesta 23.700 euros con el cambio DSG de siete marchas, y el modelo de 150 CV, solo con cambio automático, sale por 25.660 euros, unas tarifas competitivas para uno de los coches urbanos más amplios y, con este equipamiento y acabados, también de los más atractivos. Como es habitual, la financiación es muy competitiva.

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