El Kamiq resulta elegante y atractivo, y puede equipar techo solar, tapicería de piel o portón trasero eléctrico, entre otros.

Skoda Kamiq: Listo para ciudad, carretera y aventura

gama skoda kamiq ·

El SUV más urbano de la marca estrena versiones Sport, Scout y Monte Carlo para mantenerse como uno de los crossover más viajeros

Alex Adalid

Valencia

Martes, 13 de julio 2021, 12:57

Skoda ha realizado una entrada triunfal en el segmento de los SUV. Primero con el más alto de la gama, el Kodiaq, que rápidamente ganó ventas y prestigio hasta el punto de ser uno de los SUV de siete plazas más vendidos en Europa. Después llegó el compacto Karoq, con cinco plazas y cualidades muy similares a su hermano mayor, pero en un segmento de tamaño y precio más competitivos, y por último ha llegado el Kamiq, que ocupa el hueco dejado por el Yeti, el original crossover de primera generación que ya encandiló a los usuarios europeos.

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El nuevo modelo comparte muchos componentes con el compacto Skoda Scala, pero con una carrocería más alta, atractiva y capaz, se convierte en un SUV de tamaño urbano, y con vocación viajera por su amplio interior y un maletero de 400 litros ampliable a más de 1.800.

Tres motores y gama 'eco'

El Kamiq se lanzó en 2019 con motores gasolina y diesel, pero la marca ya no fabrica el 1.6 TDI, ahora son solo las mecánicas 1.0 turbo de 110 CV y 1.5 de 150 CV las disponibles. Las dos se ofrecen con caja manual o automática y con tracción delantera, dejando la tracción total para sus hermanos mayores.

Por supuesto, la gama tiene una versión con etiqueta eco. En este caso es el modelo bifuel con un motor turbo que puede funcionar con gasolina o gas natural. Tiene 90 CV y el coste de uso más reducido del mercado, ya que el gas natural es muy económico y el precio de compra con esta tecnología es apenas más alto que el modelo convencional, y con las ventajas de la etiqueta eco.

Materiales de mucha calidad en el interior.

Entre las novedades de cara a la temporada 2021 encontramos nuevas versiones de gran atractivo: Sport, Scout y el tope de gama Monte Carlo. Sport y Scout tienen detalles estéticos y de equipamiento muy atractivos: pasos de ruedas en plástico, piezas en color aluminio, barras en el techo, retrovisores pintados o un interior con tapicerías exclusivas hacen que esta dos versiones, que comparten el mismo precio, se sitúen como escalón intermedio entre los básicos Ambition y Style y el tope de gama Monte Carlo.

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Este último utiliza los atractivos habituales en este acabado: llantas de color negro, pilotos y cristales oscurecidos y un habitáculo con detalles en negro y rojo y unos espectaculares asientos tipo 'bacquet'.

Amplio equipamiento

El Kamiq destaca por la variedad de sus equipamientos, algunos poco habituales en la categoría, como el portón trasero de accionamiento totalmente eléctrico o el techo de cristal panorámico. Se suman los asientos y volante calefactable, una amplia pantalla multimedia, cuadro de mandos digital, etcétera.

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En marcha es un coche muy fácil de conducir y muy silencioso, con gran amplitud para cuatro. Esto convierte al coche en muy viajero, ya que es uno de los maletero más grande de su clase.

Como siempre en Skoda, el modelo combina precios muy atractivos, ya que está a la venta desde 15.200 euros, con versiones más equipadas con un equipo más completo como los Sport y Scout por 21.900 euros o el Monte Carlo desde 24.500 euros ofertas aparte.

En resumen, una oferta muy atractiva en un sector al alza, con todos los atributos para convertirse en uno de los SUV urbanos de mayor éxito en ventas.

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