Kia Sportage Hybrid: Un SUV para disfrutar la conducción en familia
kia sportage hybrid gt-line 1.6 ·
Probamos este SUV que llega con una variante híbrida muy tecnológica que ofrece una gran comodidad a bordokia sportage hybrid gt-line 1.6 ·
Probamos este SUV que llega con una variante híbrida muy tecnológica que ofrece una gran comodidad a bordoDurante las vacaciones de Semana Santa teníamos programado un viaje a Córdoba. Nuestro compañero de aventuras fue el nuevo Kia Sportage en su variante híbrida, un modelo que teníamos ganas de probar conociendo su historial. Sin duda, esta quinta generación del SUV coreano se va a hacer un hueco entre los mejores de Europa, algo que ya hicieron sus antecesores. Desde su lanzamiento en 1993 el Sportage no ha dejado de crecer, y esta última llegada nos ha dejado sensaciones excelentes.
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Desde el primer momento en el que pudimos hacernos con este Sportage nos fijamos en su renovado exterior. Su apariencia es mucho más deportiva y agresiva que en su antecesor, tanto por delante como por detrás. En el frontal encontramos una parrilla muy llamativa que, unida al nuevo diseño de las ópticas, le hace tener un aspecto más imponente, sobre todo en nuestra unidad de pruebas, la variante GT-Line. El tono bicolor de la carrocería está presente con el negro tanto el los laterales como en el techo, un tono que termina en el pequeño alerón de la trasera. Allí, en la zaga, el diseño tampoco defrauda gracias a los faros, los bajos y un gran portón del maletero que se acciona de forma eléctrica. Ahora que hablamos del maletero, debemos decir que es muy aprovechable, para nuestro viaje pudimos llenarlo cómodamente con bastantes maletas gracias a su aumento de volumen, y es que de la generación anterior a la actual el maletero ha crecido de los 503 litros a los 587 de nuestra versión. Además, si abatimos los asientos traseros la capacidad sube hasta los 1.776 litros.
Iniciamos la marcha y lo primero que notamos en el interior es una comodidad excelente. Destaca la unión en un solo dispositivo del cuadro de mandos digital y la pantalla central, ambas de 12,3 pulgadas. Tenemos a mano los mandos de los asientos y volante calefactados, así como los de la ventilación de los asientos delanteros. Los viajeros de la trasera eran adultos y también viajaron con gran comodidad, ya que detrás también disponían de regulador de temperatura, calefacción de los asientos y, lo más importante, un buen espacio para las piernas. Además, la luminosidad interior es muy agradable gracias a un techo solar de grandes dimensiones. Sí debemos decir que desde el punto de conducción tardamos algo en acostumbrarnos a los mandos táctiles del climatizador, pero no supuso un problema.
Nuestro Sportage equipa un motor gasolina 1.6 de 180 CV, un propulsor que unido al eléctrico de 60 CV produce una potencia conjunta de 230 CV. Con estas cifras, aun yendo con el coche cargado –peso que se suma a sus 1,7 toneladas–, este SUV se movió con soltura. A velocidades altas por carretera el consumo fue elevado, por encima de los ocho litros, pero la media bajó, y mucho, cuando realizamos recorridos urbanos, en los que en las arrancadas, aparcamientos y a bajas velocidades se conectaba automáticamente el modo eléctrico. Además, su cambio automático es preciso y silencioso.
En marcha pudimos disfrutar de un equipo de sonido premium de la marca Harman Kardon, sistemas Android Auto y Apple CarPlay, control por voz, control de velocidad por radar, corrección de trayectoria por cambio involuntario de carril, ayudas al aparcamiento con cámara de 360 grados, así como un cargador inalámbrico para el teléfono móvil, aunque recomendamos cargar los dispositivos por cable, ya que si el móvil pasa mucho rato en el cargador inalámbrico el teléfono se calienta mucho. También tiene diversos modos de conducción, como el sport, nieve, barro y arena, aunque no es recomendable entrar con este SUV a terrenos comprometidos.
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Con el Sportage híbrido visitamos Córdoba, así como pueblos de su alrededor como Peñaroya-Pueblonuevo o Villanueva del Rey. El confort fue el protagonista en estos recorridos desde Valencia, así como su eficiencia y bajo consumo por zonas urbanas. Todo el que quiera un SUV amplio, tecnológico y con etiqueta eco esta es una gran opción. El precio de nuestra unidad es de unos 46.000 euros, aunque las tarifas se inician en los 25.900.
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