
SsangYong Grand Tivoli: Mucha calidad a muy buen precio
SsangYong Grand Tivoli ·
El SUV coreano en talla XL se llama ahora Tivoli Grand y se convierte en una de las mejores opciones si buscamos espacioSecciones
Servicios
Destacamos
SsangYong Grand Tivoli ·
El SUV coreano en talla XL se llama ahora Tivoli Grand y se convierte en una de las mejores opciones si buscamos espacioredacción motor
Martes, 6 de julio 2021, 10:32
SsangYong se ha convertido en una de las marcas más competitivas del mercado por la buena relación entre calidad y precio que tiene toda su gama de productos. El Tívoli es un buen ejemplo, ya que por su tamaño de 4,20 metros se engloba dentro del segmento de los SUV urbanos, pero por su espacio interior y mecánica presta el mismo servicio que un SUV más familiar, detalles que aumentan en el Grand Tivoli, dotado de mayor longitud, un enorme maletero y aún más espacio en las plazas traseras. Nos encontramos así con un SUV con motor 1.5 turbo de 163 CV, tracción delantera, amplio espacio, muy bien equipado y un precio desde 16.200 euros, y con el 'plus' de los cinco años de garantía.
El diseño exterior del Tivoli es peculiar, y aunque hay que acostumbrarse lo cierto es que se trata de un coche moderno de formas cuadradas y con sus detalles bien resueltos. La versión alargada o 'Tivoli Grand' se vendía hasta ahora como SsangYong XLV, y el nombre tenía sentido, pero se entiende mejor como Tivoli Grand, ya que comparten una misma carrocería excepto en la parte trasera, que crece en 23 centímetros para lograr un gran maletero con 574 litros ampliable a más de 1.800. El maletero es peculiar, porque resulta muy profundo y no muy largo. Por una parte es mejor para poner maletas en posición vertical, pero al ser tan hondo obliga a situar la bandeja en una posición alta para el día a día, de modo que no nos tengamos que 'agachar' para coger las cosas del portamaletas.
La otra gran ventaja está en las plazas traseras, de gran amplitud tanto por longitud como por altura y que albergan a dos y hasta a tres ocupantes con facilidad. Delante el espacio es mucho más holgado que en cualquier SUV urbano, y en este sentido se acerca a los modelos más grandes.
Al volante el motor se siente potente y ágil. Le cuesta un poco coger velocidad pero, una vez en marcha, recupera con rapidez. Se ofrece con caja manual o automática, siempre con tracción delantera. La automática es de seis marchas y destaca por un funcionamiento suave, aunque el selector es algo brusco en el cambio de adelante a atrás. Si somos suaves con el acelerador, el consumo es razonable, pero si aprovechamos toda su respuesta rondaremos los ocho litros cada cien kilómetros, aunque si lo que queremos es reducir de forma drástica el coste de uso, lo mejor es apostar por la versión GLP.
Suspensiones y frenos funcionan con la suavidad que se espera en un coche como este, y sorprende lo bien que va a velocidad alta, sin ruidos aerodinámicos.
En cuanto a dotación de serie, este Tivoli da más de lo que se espera: cámara de marcha atrás, conectividad con Apple Carplay y Android Auto, climatizador bizona, cuadro de mandos digital… incluso tenemos un sensor de distancia de seguridad muy adecuado, además de algunas ayudas a la conducción francamente sofisticadas para este segmento: mantenimiento en el carril con control de trayectoria -no solo avisador- sensor de cansancio al volante, etcétera.
Llega el momento de hablar del precio, y el Grand Tivoli simplifica su gama de motores: 1.5 turbo manual o automático y, en opción, versión GLP con etiqueta eco por 2.050 euros más. La familia empieza en los 16.000 euros, y llega hasta los 25.000. No hay en el mercado ni un SUV ni un monovolumen con esta capacidad y tecnología con este precio y garantía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.