
Stellantis apuesta por el eléctrico
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El grupo Stellantis apuesta por la electrificación para reducir emisiones, y alcanzará cuarenta modelos antes de final de año, varios de ellos 'made in Spain'Secciones
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El grupo Stellantis apuesta por la electrificación para reducir emisiones, y alcanzará cuarenta modelos antes de final de año, varios de ellos 'made in Spain'El pasado sábado 5 de junio fue el día mundial del medio ambiente, una jornada en la que estuvo muy presente la concienciación y las nuevas tecnologías que ayudan a reducir el impacto contaminante que dejamos a nuestro paso. En este sentido, el mundo del automóvil está haciendo grandes esfuerzos para adaptarse a una nueva forma de movilidad en un período de tiempo muy corto en el que tanto marcas como usuarios se han visto abordados por un gran abanico de posibilidades 'eco' para conducir su vehículo.
Los coches electrificados son, por ahora, los más presentes en esta nueva tendencia ecológica y grupos como Stellantis ya cuentan con una oferta electrificada muy amplia con todo tipo de vehículos, por ello el grupo espera para 2025 que un 98 por ciento de sus modelos estén electrificados y el cien por cien en 2030.
El grupo Stellantis cuenta actualmente en sus redes comerciales con un total de 30 vehículos electrificados, una cifra que la marca prevé que aumente hasta las 40 unidades de aquí hasta final de este año.
Si hablamos de producción, las cifras que mueve Stellantis en nuestro país son realmente notables: en 2020 fabricaron en España 917.500 vehículos, es decir, el 40,4 por ciento de la producción del país. En esta producción española, los vehículos electrificados también juegan un papel importante con el cinco por ciento de la producción total nacional. En las plantas de Vigo, Zaragoza y Madrid se produce un turismo de tecnología cien por cien eléctrica de última generación, como el Peugeot e-2008 en Vigo, el Opel Corsa-e en Zaragoza y el Citroën ë-C4 en la capital. Además, también producen las versiones cero emisiones de los vehículos comerciales Peugeot Rifter y Partner, Opel Combo Life y Combo Cargo, así como el Citroën Berlingo en su versión furgón y de pasajeros.
Vistos los tres modelos eléctricos que se fabrican en España, tenemos que destacar que el Peugeot e-2008 ya representa un 14 por ciento de las unidades de este SUV compacto que salen de la factoría gallega, el 12 por ciento de los Opel Corsa de sexta generación ensamblados en Zaragoza son Corsa-e y, en Madrid, el Citroën ë-C4 supone un 20 por ciento del total de los C4 fabricados.
Desde el punto de vista comercial, Stellantis ha sido líder del mercado español de turismos y vehículos comerciales en 2020 con más de 259.200 unidades matriculadas. El mercado de los vehículos electrificados todavía debe dar un empujón, pero dentro de este segmento el grupo Stellantis también tiene una muy buena presencia, ya que también consiguieron el liderato del mercado español con una cuota del 25,7 por ciento en 2020. Ahora, en el primer trimestre del 2021, el grupo vuelve a encabezar el mercado de electrificados de nuestro país con una cuota del 25,1 por ciento.
Citroën, DS, Fiat, Opel, Peugeot, Jeep y Maserati son las marcas de Stellantis con opciones electrificadas, tanto modelos cien por cien eléctricos como híbridos, híbridos enchufables y micro-híbridos. Sin duda, estas son marcas para hacer buenas comparaciones si estamos buscando comprar un coche o un vehículo comercial con etiqueta eco o cero, tanto por el gran abanico de posibilidades como por las actuales ayudas del Plan Moves.
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