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Los modelos GT Line equipan llantas de 17 pulgadas.
Kia Stonic: Más moderno y ecológico

Kia Stonic: Más moderno y ecológico

KIA STONIC ·

El crossover urbano más económico rejuvenece con una gama de motores micro-híbridos con etiqueta eco, nuevo diseño con énfasis en las versiones GT Line y más tecnología y equipamiento

MARIO ESCAT

Martes, 18 de mayo 2021, 12:16

Más eficiente, más innovador y más tecnológico, así es el renovado Kia Stonic. Este SUV de la marca coreana se ha dado un lavado de cara y llega ahora con un sistema de propulsión micro híbrido. Asimismo, podrá estar equipado con el nuevo cambio manual con embrague electrónico. Estas son dos de las principales novedades de un modelo que conserva las mismas medidas y equipa nuevos detalles como una renovada parrilla delantera, nuevo paragolpes, nuevos faros y una nueva ubicación para los antiniebla.

La mayor novedad es la aparición de las versiones GT Line de inspiración más deportiva, las cuales ofrecen un aspecto más juvenil y emocional, tanto por dentro como por fuera, con características de diseño exclusivas. Aun así, al igual que el resto de los distintos acabados, las posibilidades de personalización son muy amplias. El maletero sigue ofreciendo una capacidad entre 352 y 1. 155 litros, en función de su configuración.

Mucha tecnología

El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas reduce el número de botones del salpicadero, a la que se agrega un panel de instrumentos detrás del volante con una pantalla de 4,2 pulgadas en la versión GT Line.

Entre sus ayudas a la conducción las posibilidades se amplían notablemente, ya que ofrece, entre otras, el sistema de mantenimiento de carril, frenada automática en ciudad con detección de peatones y ciclistas, advertencia de punto ciego, detección de fatiga, control de velocidad...

Asientos con más carácter en el GT Line.

Nueva mecánica

Este Stonic cuenta con un nuevo motor que produce la misma potencia que el anterior –100 o 120 CV–, pero con un par máximo ligeramente superior. El nuevo sistema de propulsión llamado 'EcoDynamics+' se ofrece en ambas versiones e incorpora el sistema de selección del modo de conducción, y todos ellos, están disponibles con la nueva caja de cambios manual.

Además de estas versiones la gama se ofrece ahora con una selección de motores de gasolina no híbridos: el nuevo motor 1.0 de 100 CV y una nueva versión 1.2 litros de Kia, con una innovadora tecnología de inyección doble y una potencia de 84 CV. El motor de 100 CV también se ofrece ahora con una opción de cambio automático o manual de seis velocidades, que sustituye al anterior de cinco.

Los precios del Stonic, pese a sus evidentes mejoras, siguen siendo más que competitivos, ya que parten desde tan solo 13.200 euros, llegando hasta los 21.694 euros de la versión más potente y equipada del GT Line.

A prueba

Hemos podido probar la versión más potente, con el nuevo acabado GT Line –1.0 micro híbrido de 120 CV con etiqueta eco–. Este motor mueve sin ningún problema al nuevo Stonic, y gracias a sus buenas relaciones de su cambio manual de seis velocidades se mueve con soltura y firmeza en cualquier tipo de terreno y trazado, y lo que es mejor, con un silencio de marcha envidiable. En algo más de 100 kilómetros de recorrido variado, el consumo llegó a solo 6,6 litros a los cien, sin duda algo apoyado por este sistema de hibridación ligera que también nos ayudó en las arrancadas y deceleraciones.

Gran variedad de combinaciones de colores.

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