Subaru Crosstrek: Apuesta por el híbrido
SUBARU CROSSTREK ·
Este nuevo modelo de la marca japonesa que sustituye al XV ya está a la venta desde 35.000 euros con un motor híbrido de 136 CV y etiqueta ecoSecciones
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SUBARU CROSSTREK ·
Este nuevo modelo de la marca japonesa que sustituye al XV ya está a la venta desde 35.000 euros con un motor híbrido de 136 CV y etiqueta ecoMARIO ESCAT
Martes, 16 de abril 2024, 16:20
Con una carrocería que se sitúa entre la de un compacto y un SUV, y una imagen similar al XV –modelo que al que sustituye–, Subaru ha lanzado el Crosstrek con tres niveles de equipamiento y acabado cuyas tarifas se inician en los 35.500, 37.500 y 40.500 euros.
La plataforma sobre la que está fabricado el Crosstrek hace que haya mejorado su rigidez estructural en un diez por ciento. El coche mide 4,49 metros de longitud y tiene una muy buena altura libre al suelo de 22 centímetros, que es de las mejores de su segmento. Estéticamente, tiene nuevos paragolpes, ópticas y pilotos, y en el habitáculo aparece en su salpicadero una enorme pantalla vertical de 11,6 pulgadas con un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, a lo que se suman unos nuevos asientos delanteros mejorados. Por otro lado, el maletero es bastante exiguo para un coche de este volumen con 315 litros de capacidad.
El equipamiento de serie es amplio, entre el que destacan: las llantas de 17 pulgadas, las luces led para la conducción diurna, el asistente de arranque y descenso en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo o el limitador de velocidad, así como los asientos delanteros calefactables y la cámara y sensores de ayuda al aparcamiento. Además, opcionalmente, en los acabados más altos, cuenta con llantas de 18 pulgadas, asiento del conductor con reglajes eléctricos, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente activo de mantenimiento de carril y techo solar panorámico con apertura y cierre con sistema eléctrico.
El nuevo Crosstrek ofrece sólo una motorización híbrida autorrecarcable que tiene 136 CV en lugar de los 150 del XV. Equipa un motor de gasolina de 2,0 litros con cuatro cilindros, y un motor eléctrico de 17 CV integrado en la transmisión con una minúscula batería de iones de litio de 0,57 kWh que tiene la capacidad de hacer circular al Subaru en modo completamente eléctrico en determinadas situaciones limitadas, lo que le otorga la etiqueta eco de la DGT. Equipa una caja de cambios automática con levas en el volante y un sistema de tracción total permanente, mientras que su aceleración de cero a cien se completa en 10,8 segundos.
Pudimos probar este nuevo Subaru tanto en un recorrido de carretera de montaña como en un trazado de tierra muy exigente con numerosos vadeos, subidas y descensos. La conclusión es que este Crosstrek mejora en todo al XV, en lo que a calidad de marcha, prestaciones y aptitudes fuera de carretera se refiere. Con esta nueva configuración mecánica, pese a ofrecer menos potencia total, es más elástico y dócil y, además, ofrece unos consumos inferiores, un dato muy a tener en cuenta.
También, en equipamiento, en ayudas al conductor y la calidad de los acabados, ha mejorado sensiblemente, acercándose mucho más a un premium, pero manteniendo los interruptores para las acciones que debe realizar el conductor sin desviar la mirada de la carretera para lograr una conducción más segura. El fabricante japonés ha acertado de pleno con esta nueva configuración de este 4x4, y ya está disponible en el mercado español
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