Canal Motor
Jueves, 4 de enero 2024, 16:46
El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla ha ha llamado a revisión unos dos millones de vehículos en el mercado de Estados Unidos por un riesgo relacionado con su sistema de conducción asistida, según informa la agencia de noticias AFP.
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En una carta enviada el martes al grupo californiano, la Agencia de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) indica que, en determinadas circunstancias, la función de conducción asistida de los vehículos Tesla puede derivar en uso indebido, lo que conlleva mayores riesgos de colisión. Los vehículos afectados recibirán «una corrección remota del software», ha precisado la compañía.
El llamado a revisión abarca a unos 2,03 millones de vehículos Tesla de todos los modelos, prácticamente todos los ejemplares vendidos por la marca en suelo estadounidense.
Las autoridades indicaron que, en determinadas circunstancias, la función de conducción asistida de los vehículos Tesla puede derivar en un uso indebido por parte del conductor.
Si un conductor utiliza la asistencia de conducción de forma equivocada, en malas condiciones o no percibe que la función está activada, los riesgos de accidente podrían ser más elevados, explicó la NHTSA.
Tesla reconoció por su parte en su informe que los controles colocados en su sistema de conducción asistida «podrían no ser suficientes para impedir un uso indebido por parte del conductor», siempre según la declaración de la agencia de seguridad en rutas.
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La retirada se produce después de una investigación de dos años de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras sobre una serie de accidentes que ocurrieron mientras se utilizaba el sistema de conducción parcialmente automatizada, de los cuales algunos fueron mortales.
No es la primera vez que el 'Autopilot', el sistema de conducción asistida de la empresa, es cuestionado en relación a accidentes. La NHTSA inició en 2021 un proceso de evaluación para investigar 11 accidentes en los que estuvieron involucrados vehículos de primeros auxilios parados y automóviles Tesla en los que el sistema de conducción asistida estaba activado.
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