Asistimos el pasado jueves al lanzamiento de un nuevo proyecto: Liux, un coche eléctrico con carrocería de fibra de lino que aspira a convertirse en el coche más ecológico del mundo, ya que para su producción se utilizarían elementos naturales y reciclables. Uno de los detalles clave es que se ha diseñado y proyectado en Santa Pola, Alicante, demostrando que el talento que tenemos aquí es digno de mención.
Publicidad
El caso es que España tiene un tejido industrial y de proveedores entre los mejores del mundo, pero a la hora de lanzar nuevos proyectos las trabas han sido tantas que muchas veces los emprendedores han decidido tirar la toalla. Con el coche eléctrico las cosas podrían cambiar, ya que las homologaciones de emisiones no existirían y en el mundo eléctrico hay cada vez más componentes a los que tiene más fácil acceso un nuevo fabricante.
Pero más allá de eso lo interesante es que el Liux se ha desarrollado aquí con un capital humano muy ‘valenciano’: David Sancho, la parte automotriz del proyecto, ha llevado el desarrollo a Santa Pola porque sabe y conoce bien los muchos proveedores que tiene cerca: plásticos, textil, industrial, etcétera. Antonio Garrido, director del máster de diseño de la Politécnica de Valencia, se ha encargado de los diseños de Liux junto a un joven equipo de estilistas del propio máster, y gran parte de los socios tecnológicos del proyecto son de ‘la terreta’.
Liux entra ahora en fase de financiación para empezar a desarrollar sus coches y la fábrica donde producirlos. Ojalá lo consigan, porque ya es hora de que en España y en Europa surja un rival disruptivo en el mundo del automóvil. ¿una nueva Tesla? Eso parece imposible, pero no hace tanto la marca americana era una quimera y ya ven cómo le va ahora.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.