Su aspecto exterior es muy moderno y sus protecciones se combinan muy bien con el diseño de la carrocería.
Toyota bZ4X: Eléctrico, cómodo y tecnológico
TOYOTA BZ4X ·
El nuevo SUV de la marca japonesa sale a la venta con dos variantes que pueden alcanzar un máximo de 513 kilómetros de autonomía con potencias que superan los 200 CV, todo ello por un precio que parte de 48.650 euros
Toyota continúa su ofensiva eléctrica con un nuevo modelo. La marca japonesa ha lanzado el bZ4X, un SUV de tamaño medio que llega con una apariencia muy futurista, autonomías que pueden llegar a superar los 500 kilómetros y versiones con tracción delantera o total.
Este nuevo modelo de Toyota cuenta con 4,69 metros de longitud, 1,86 de ancho y 1,65 de alto, unas medidas generosas que dotan a este modelo no solo de una gran amplitud en el interior, también de unas buenas cotas para su maletero, que alcanza los 452 litros de capacidad.
Futurista y atractivo
No todos los coches con aspecto moderno y futurista tienen por qué ser atractivos, pero este Toyota sí tiene esos atributos. El minimalismo en las ópticas así como unas aristas muy marcadas hacen de este SUV un modelo atractivo en su exterior, sobre todo en su parte trasera, donde se muestra musculoso y deportivo. Además, la carrocería es bitono y las protecciones no desentonan con el resto de las líneas, algo complicado de conseguir.
Por dentro encontramos mucha tecnología, además de un gran espacio como hemos comentado anteriormente, tanto para las plazas delanteras como para las traseras. Destaca la pantalla central de 12 pulgadas, así como el cuadro de mandos digital de siete pulgadas que se ve por encima del volante, unas pantallas que están asociadas a un sistema operativo nuevo que puede recibir actualizaciones inalámbricas y que incluye también un renovado control por voz. Además de toda esta tecnología y vanguardismo, Toyota ha conseguido darle a este interior un aspecto realmente elegante.
Doble pantalla en el interior y mandos táctiles para los controles de climatización.
Autonomía de más de 500 kilómetros
Toca hablar del apartado más técnico. Este Toyota bZ4X equipa una batería de 71,4 kilovatios-hora de capacidad y la marca promete que su degradación no supera el diez por ciento a los diez años o 160.000 kilómetros recorridos.
Esta batería admite recargas de hasta 150 kilovatios en corriente continua y puede alcanzar como máximo los 513 kilómetros de autonomía.
Toyota dota a este modelo de esta opción de batería, pero ofrece a los clientes dos opciones de diferente tracción y potencia: por un lado hay una versión con un motor de 204 CV y tracción delantera y, por otro, existe la posibilidad de adquirir un bZ4X de tracción total con dos motores de 109 CV cada uno que generan una potencia combinada de 218 CV en total. Si no nos importa tener un tracción delantera o a las cuatro ruedas, la primera opción saldrá mejor de precio y, además, contará con una autonomía eléctrica algo mayor, por lo que es la opción más recomendable según nuestro punto de vista.
De hecho, si miramos los datos proporcionados por la marca, esta versión de salida promedia un consumo medio de 14,7 kilvatios por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las versiones con tracción a las cuatro ruedas superan los 16 kilovatios a los cien de media.
Trasera deportiva y maletero de 452 litros de capacidad.
En el caso de los asistentes y las ayudas a la conducción, Toyota incluye en este vehículo el paquete 'Safety Sense' de la marca, un conjunto mejorar que incorpora ayudas habituales como el control de velocidad por radar, el control y corrección de salida de carril, el control de ángulo muerto, frenada automática de emergencia, ayudas al aparcamiento con cámaras y sensores... además, en este modelo han incluido una nueva ayuda de frenada de emergencia con la detección de coches que puedan invadir nuestro carril en sentido contrario.
El Toyota bZ4X está a la venta desde 48.650 euros para el modelo de tracción delantera y desde 51.650 euros para el 4x4.
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