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Toyota Corolla GR Sport: Híbrido con traje deportivo
TOYOTA COROLLA GR SPORT ·
El preparador oficial de la marca japonesa convierte al Corolla en un atractivo compacto con una tarifa muy competitivaSecciones
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TOYOTA COROLLA GR SPORT ·
El preparador oficial de la marca japonesa convierte al Corolla en un atractivo compacto con una tarifa muy competitivaLos híbridos ya no son lo que eran, ahora son mejores de lo que eran. Si el Prius fue el primero de la saga Toyota con esta mecánica, símbolo de ecología y bajo consumo, la llegada de modelos como el SUV CH-R, el familiar RAV4 o el urbano Yaris llevaron esta tecnología a sectores donde lo más importante no es la mecánica híbrida, sino el diseño, la polivalencia o el precio.
Con esta ampliación de la mecánica híbrida a otros sectores era evidente que, más pronto que tarde, Toyota iba a lanzar un coche con mimbres deportivos, y lo ha hecho con este Corolla GR Sport, la versión deportiva de su gama compacta que, con 180 CV por 27.500 euros, tiene mucho que decir en el mercado.
Para empezar en cuanto a diseño, ya que Gazoo Racing, el departamento de competición de Toyota que ha llevado a la marca a ganar en Le Mans, el Mundial de Rallyes o el Dakar –de ahí las siglas GR– ha decidido a poner a punto el compacto de la marca.
En cuanto a diseño, salta a la vista que estamos ante un coche diferente al resto de la gama: carrocería en dos tonos con el techo en negro, grandes llantas de 18 pulgadas, paragolpes con diseño modificado, lunas traseras negras y, en nuestra unidad, un color blanco perlado y llamativo.
Por dentro el ambiente es realmente 'sport' con unos asientos tipo baquet de formas envolventes con un buen nivel de confort. Con buen espacio tanto delante como detrás, es hora de ponerse al volante.
Bajo el capó late una mecánica de 184 CV, que surgen de combinar un motor dos litros de 150 CV con otro eléctrico de 110 CV, de modo que, en el mejor momento de potencia conjunta, suman los 184 CV anunciados por la marca. La tracción es delantera y, la caja de cambios, automática de tipo variable con modo sport y levas tras el volante.
Nos ponemos en marcha y probamos los tres modos de conducción, del eco al sport. En 'eco' el motor mantiene un nivel muy bajo de revoluciones, premiando la incorporación de la parte eléctrica siempre que esto es posible y reduciendo el consumo. Nos gusta un poco más el modo normal, con mayor potencia y par motor. El modo sport pone en relieve toda la potencia, con un aumento en las revoluciones y el acelerador dispuesto siempre a moverse con agilidad. Las aceleraciones son buenas, y alcanza alta velocidad con facilidad y con un consumo razonable, aunque la respuesta es híbrida deportiva, es decir, mejor que en otros coches eco, pero no como los modelos de gasolina con este tipo de potencia, un detalle a tener en cuenta.
En cuanto a consumos, si el resto de la gama se mueve por debajo de los seis litros, aquí, el mayor brío mecánico y la mayor medida de las ruedas hace que crezca alrededor de medio litro cada 100 kilómetros para mantenerse, aunque vayamos rápido, por debajo de los siete litros.
Es en curvas donde se nota la puesta a punto de Gazoo Racing. El Corolla Sport es más preciso, tiene mejor tacto de freno y se desenvuelve entre curvas con mayor facilidad incluso con las suspensión de serie, ya que en opción hay una de dureza variable. De vuelta a la autovía llega la noche y notamos que estamos al volante de algo especial, de un coche exclusivo y diferente, con una iluminación perfecta en carretera, una gran capacidad para andar rápido con confort pero también con bajo consumo y las ventajas del etiqueta eco.
El precio de esta versión es de 27.500 euros, conviertiéndose en uno de los modelos 'sport' más atractivos de su segmento. por nuestra parte solo hay una pequeña pega ¿cuando llega el GR Sport de carrocería familiar?
Tras satisfacer a los amantes de la ecología con sus híbridos, los coches lujosos con su marca Lexus o los SUV con la amplia gama Toyota, ahora la marca se centra en coches deportivos como el Supra, el nuevo GR Yaris o este Corolla Sport, francamente atractivo.
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